ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PRODUCTOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 12

DISEÑO DE PRODUCTOS

FINCA HOTEL LA LOMA

PLANEACION ESTRATEGICA

RESEÑA HISTORICA DEL HOTEL

FINCA HOTEL LA LOMA nace en el año 2005 motivados en la gran demanda de turistas nacionales e internacionales en visitar nuestra tierra, reconocida por la calidad de su gente y por sus inigualables paisajes con el objetivo de que todos nuestros visitantes encuentren la tranquilidad y el descanso que el eje cafetero proporciona; siendo el municipio de Quimbaya uno de los más visitados del Departamento; su nombre surge como un homenaje al verde de la naturaleza que en su mayoría rodea el hotel, sintiéndonos comprometidos con el medio ambiente a través de la conservación de nuestro entorno. Cuya principal fortaleza es resaltar el excelente servicio, la calidad y calidez humana brindada durante la estadía del turista.

DESCRIPCION DEL HOTEL

LA FINCA HOTEL LA LOMA Es de tipo campestre dirigido a familias y turistas nacionales y extranjeros, que buscan alojamiento por motivos de recreación y descanso. Es una estructura horizontal de 2 pisos con 12 habitaciones, distribuidas en 10 estándar, 2 suite.

Lugar del eje cafetero donde disfrutaras del verde que la naturaleza te ofrece compartiendo con los tuyos la estadía en un bello paraíso rodeado de flora y fauna típica de la región, acompañado de los majestuosos paisajes que enaltecen nuestra cuna cafetera, en este bello rincón, encontraras

la FINCA HOTEL LA LOMA , tu mejor opción de descanso y tranquilidad.

EL Hotel Loma Verde ofrece los servicios de Restaurante, kiosco, zonas húmedas (piscina, sauna y Jacuzzi), sala de masajes, Fonda y atracciones recreativas para toda la familia (cancha de microfútbol, voleibol playa, cancha de baloncesto), lago de pesca y sendero ecológico.

Además de esto cuenta con un enlace corporativo con las diferentes empresas encargadas de los parques temáticos de la región: PANACA, PARQUE DEL CAFÉ, PARQUE LOS ARRIEROS, TERMALES, RECUCA, MARIPOSARIO etc.). Esto con el fin de que atreves de nosotros el turista cuente con beneficios al momento de acceder a estas atracciones turísticas

IDENTIFICACION DEL CLIENTE

Para cualquier empresa u organización en busca de la implementación de una idea de negocio es de vital importancia poder identificar el tipo de cliente al cual ira dirigido el producto o servicio que se desea ofrecer, pues con relación a este se podrá indagar acerca de cuáles son las necesidades y deseos de una persona (TURISTA) cuando toma la decisión de visitar algún destino turístico o territorio diferente a su lugar de residencia con el fin de tomar unas vacaciones.

En LA FINCA HOTEL LA LOMA se ha implementado una nueva estrategia de mercado que consiste en encontrar las herramientas necesarias para llamar la atención de nuevos turistas con un perfil totalmente diferente al que actualmente visita nuestra región el cual simplemente busca descanso y conocer los lugares más nombrados o destacados de la región (PANACA, PARQUE DEL CAFÉ, PARQUE LOS ARRIEROS, MARIPOSARIO, TERMALES etc.). El equipo de mercadeo de nuestra organización en busca de ofrecer un valor agregado a nuestro servicio y diferente al ofrecido por la competencia busca captar un perfil de turista con dos aspectos diferentes los cuales a continuación procedemos a descubrir brevemente.

1. EXPLORADOR DE AVENTURA: lo hemos definido como el tipo de persona que por medio de la interacción con la naturaleza y cuyo objetivo es encontrar un habita natural que le permita desarrollar diversas actividades de su interés y conocimiento; o esté dispuesto a nuevas aventuras logre de manera directa darle algún tipo de aventura fuerte a su vida por medio de algún deporte extremo en medios naturales.

De conformidad con el perfil de aventurero expuesto por nosotros hemos ubicado a estas personas que pueden ser hombres o mujeres dentro de un rango de mínimo 18 y máximo 55 años de edad. Esto con el fin de que las personas que se relacionen dentro del explorador de aventura cuenten con ciertas características: estén en capacidad de tomar sus propias decisiones, sean responsables por sus actos y tengan las capacidades físicas requeridas por las actividades a cometer. Y así la empresa u organización pueda estar exenta de algunas responsabilidades con el turista.

2. EXPLORADOR DE CULTURA: dentro de este aspecto

hemos querido incorporar a toda aquella persona o individuo cuyo objetivo vaya más allá de tomar unas simples vacaciones en las cuales le suplan las necesidades básicas con alojamiento, alimentos y bebidas y algún otro sitio reconocido de la región donde se encuentre. En este perfil se resaltan las personas que se interesan en adquirir un conocimiento más profundo de los lugares que visitan, desean saber más de la historia, de la cultura, de los hábitos que pueda tener la gente que conforma el lugar o sitio que se visita. Están interesados en visitar los lugares que les satisfagan las necesidades de conocimiento que tengan con relación al destino turístico que frecuentas (museos o lugares relacionados con la historia).

Este perfil de cultura nace con la motivación de que las personas que se rodean en el medio de la historia y las personas atraídas o aficionadas por adquirir más conocimiento se interesen en nuestra región del Quindío como sitio turístico y puedan conocer más acerca de nuestros orígenes ancestrales, pues nuestra población tiene vínculo con las diferentes etnias que predominaron años atrás en estos territorios del Quindío.?

Para este aspecto no se ha indagado sobre un rango de edad en específico, pues creemos que todas las personas en algún momento de su vida sea niño, joven o adulto. Pueden llegar a despertar interés por conocer los orígenes de diferentes culturas nacionales o internacionales.

NECESIDADES Y DESEOS

DEL CLIENTE

Con el fin de ir un paso más adelante en el mercado de la hotelería y el turismo, hemos querido ampliar nuestro portafolio de servicios para así poder acaparar la atención de dos tipos más de turistas con relación a los turistas que normalmente visitan la región del Quindío que son:

* El turista que nos vista por cuestiones netamente laborales: busca un sitio que le pueda suplir sus necesidades de alojamiento acompañado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com