ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyectores Heui


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

LOS INYECTORES UNITARIOS HEUI / EUI

El inyector unitario HEUI es eléctricamente similar al inyector unitario EUI. El inyector se controla electrónicamente mediante el ECM pero se acciona hidráulicamente. La señal del ECM controla la apertura y el cierre de la válvula solenoide. La válvula solenoide controla el flujo de aceite hidráulico de presión alta al inyector. Este sistema hace que el ECM controle el volumen de combustible, la sincronización y la presión de la activación de la inyección (presión de la bomba hidráulica de suministro)

El inyector HEUI es un inyector bomba, este se encuentra alojado en la culata y recibe suministro de presión hidráulica desde un múltiple de presión hidráulica a través de un puente que viene del múltiple mencionado hacia la cabeza del inyector.

Este inyector esta alimentado de combustible por galerías de combustible que están por dentro dela culata. Llenan el barril del inyector por completo levantando una válvula check de bola que no permite el retorno del combustible en el momento de la inyección.

Cuando el ECM determina el momento de la inyección esta energiza el solenoide de la válvula poppet del inyector y deja pasar alta presión hacia el pistón intensificador del inyector cuya área es 7 veces mayor a la del plunger, por consiguiente la presión en el barril (presión de inyección) se incrementara 7 veces.

NOTA DE SEGURIDAD: Los solenoides del inyector operan con corriente continua de 105 voltios. Manténgase siempre alejado del área del inyector cuando el motor esté en funcionamiento, porque puede producirse descarga eléctrica. Los solenoides del inyector del motor C-9 funcionan con corriente continúa de 70 voltios.

Ahora el plunger comienza a bajar elevando la presión de tal forma que la guja de la boquilla del inyector se levantara a los 4500psi y comenzara a pulverizar el combustible dentro del cilindro.

En cada carrera del plunger se realiza una pre-inyección medida cuando la muesca tallada circunferenc8ialmente en el plunger, que a su vez esta conectada por un pasaje con el barril, coincide con el puerto de drenaje de la pre-inyección del inyector, la inyección se corta por un momento ya que se despresuriza el barril, hasta acá se a producido la pre-inyección y parte del combustible del barril a sido pulverizado. Pasada esta situación se vuelve a presurizar el barril continuando con la inyección principal llegando a obtener hasta 2000 psi.

Para prevenir el retorno del flujo de combustible presurizado desde la boquilla del inyector hacia el barril existe una válvula check de platina y para evitar trabas hidráulicas producidas por el posible paso de aceite al alojamiento del resorte del plunger existe otra válvula de drenaje de bola que a su vez es una check que evita el paso del combustible hacia este alojamiento.

Componentes específicos del inyector HEUI:

Minera Alumbrera Ltda

Departamento de Capacitación Mantenimiento Mecánico Mina Pagina 1

INTRODUCCION

Uno de los sistemas principales para el buen funcionamiento y rendimiento de un motor diesel es el sistema de inyección. Todos los componente de este sistema deben encontrarse en perfectas condiciones y conectados entre si correctamente Analizaremos cada uno de sus componentes, su función, su cuidado y su mantenimiento.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE ESQUEMA DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

(1)

Inyector de combustible. (2) Líneas de combustible. (3) Línea de retorno de combustible.(4) Codo con orificio calibrado. (5) Bomba inyectora. (6) Bomba primaria de combustible. (7) Válvula de retención. (8) Bomba de transferencia de combustible. (9)Tanque de combustible. (10) Filtro primario de combustible. (11) Filtro secundario de combustible.

ESQUEMA BÁSICO DE UN SISTEMA DE INYECCIÓN.

Función:

El combustible es sacado del estanque (9) por la bomba de transferencia (8), pasa primero por el filtro primario (10) que es un filtro de maya metálico y además cumple la función de decantar el agua que posee el combustible por efecto de la condensación. Sobre el filtro primario o en la línea que va a la bomba de transferencia se ubica la bomba primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com