ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kmart


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué sucedió en KMART?

1. Evaluar a Kmart utilizando los modelos de fuerzas competitivas y cadena de valor. ¿Cuál era el modelo comercial de Kmart y la estrategia de negocios?

El modelo comercial de Kmart estaba basado en la promoción de sus productos a través de publicidad con ofertas en volantes dominicales que se publicaban en los diarios locales. Tras perder cuota de mercado frente a sus principales competidores decide invertir en un sistema de información que permitiera pronosticar la demanda de productos.

En mi opinión, no tenían una cadena de valor adecuada, considero que su abastecimiento era ineficiente porque incluso luego de hacer la inversión de 1,000 millones de dólares para optimizar los sistemas de información, las decisiones se seguían tomando de forma empírica, a diferencia de sus principales competidores que supieron utilizar la inteligencia de sus sistemas para mejorar sus procesos de compra y distribución.

2. ¿Cuál era la relación entre los sistemas de información, los procesos de negocios de Kmart y la estrategia de negocio? ¿Qué tan bien sus sistemas de soporte apoyaron a su estrategia?

No existía ninguna relación y ese es el mayor problema ya que la razón de implementar estos sistemas de información es para conocer mejor la demanda y así poder pronosticar las ventas a futuro.

Haber invertido mil millones de dólares en un sistema que no será utilizado correctamente es un desperdicio. En Kmart usaron los sistemas de TI para recopilar datos pero estos no fueron analizados. Las decisiones de abastecimiento y otras estrategias se seguían tomando de acuerdo a las opiniones de los gerentes, tal como se hacía antes de la implementación.

3. ¿Qué factores de la administración, organización y tecnología contribuyeron a los problemas de Kmart?

Uno de los problemas fue la centralización de las operaciones, esto generaba demoras innecesarias que sus competidores no tenían.

Sin embargo, el mayor problema fue no utilizar TI para la toma de decisiones, las compras se hacían sin considerar los productos más vendidos y los que no se vendían, generando altos inventarios y baja rotación. Todos estos factores terminaron llevando a Kmart a la quiebra.

4. ¿Qué tan importante fue la administración de la cadena de suministro para contribuir a los problemas de Kmart? Evaluar la decisión de Conaway al utilizar el software i2 para mejorar la administración de la cadena de suministros de Kmart.

La mala administración de la cadena de suministros definitivamente contribuyó a los problemas de Kmart generando altos inventarios y bajísima rotación de productos generando sobrecostos de almacenamiento.

Por otro lado, considero que la decisión de implementar un STI fue acertada pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com