ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL. KMART


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

Curso: SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Maestría: MBA 17

CONTROL 1

1. Evaluar a Kmart utilizando los modelos de fuerzas competitivas y cadena de valor. ¿Cuál era el modelo comercial de Kmart y la estrategia de negocios?

KMART uno de los más grandes detallistas al igual que Target y Wall -Mart en la que su principal ventaja competitiva era la de Bajos Precios, tienda por descuento y una optimizada cadena de suministro.

Si nos ponemos analizar dentro de las fuerzas competitivas podemos rescatar  los siguientes:

  1. Rivalidad de Competidores: Contaba en gran medida con esta fuerza, ya que al contar con tantas tiendas no supo aprovechar dicha ventaja y se mantuvo con los mismos proveedores, no buscando nuevas alternativas de Calidad/Precio/Mejor Distribución, etc.
  2. Poder de los Clientes: No se percató el poder que tenían los clientes y solo se enfocó en la competencia y no en ver la rotación de los productos que demandaba más el cliente. 
  3. Amenaza de Ingreso de Nuevos Competidores: Al  principio Kmart contaba con una gran poder de mercado; sin embargo al ingresar Wall-Mart, Kmart no hizo una análisis de las fortalezas/Debilidades con las que contaba Wall-Mart, y ver en que podía mejorar en base a ello.

Con respecto a la Cadena de Valor:

Podemos detectar que la principal estrategia que impulso Kmart era la de Publicidad, Marketing/ Ventas aplicando una mala estrategia de diversificación de productos, tratando de llamar la atención de los clientes; sin embargo lo que no realizo en dicho sistema era la de analizar las necesidades de los clientes (Revisar rotación de producto, Precios vs Calidad (Nuevos Productos), etc)

¿Cuál era el modelo comercial de Kmart y la estrategia de negocios?

El modelo de Kmart  era utilizar la publicidad como medio  de promocionar sus productos en las diferentes tiendas con las que contaba.

Su estrategia de Negocio era:

  • Promoción y publicidad de sus productos por medio masivos.
  • Mejorar la cadena de Suministro mejorando los Sistemas de Información.
  • Diversificación de Producto.
  • Reducción de precios.

2. ¿Cuál era la relación entre los sistemas de información, los procesos de negocios de Kmart y la estrategia de negocio? ¿Qué tan bien sus sistemas de soporte apoyaron a su estrategia?

Kmart viendo que Wall-Mart había implementado un sistema de Información para mejorar su cadena de Suministro, Kmart implemento una plataforma para mejorar su cadena; sin embargo no se enfocó en analizar dichos resultados como base en la rotación y necesidades de los clientes sino lo baso en optimizar precios y diversificar productos.

Kmart no concluyo dicho proyecto de TI, contratado a la empresa i2, ya que hubo error de ambas partes lo que ocasiono que la inversión quedará estancado.

Al principio cuando se implementó Kmart pudo hacer seguimiento a los SKU´s sin embargo al no contar con credibilidad por parte de la Administración no apoyaba en las estrategias con las que contaba Kmart.

3. ¿Qué factores de la administración, organización y tecnología contribuyeron a los problemas de Kmart?

Factores de Administración        

  • Con la información recabada en las tiendas no se realizaron estudios de demanda o pronósticos de las mismas.
  • Optimizar la Cadena de Suministro sin preocuparse por las necesidades de los clientes.
  • Mantener los mismos proveedores, lo que no permitía que mejoren sus precios a comparación de la competencia.

Factores de Organización

  • Dedicarse a Compras nuevos negocios en momentos de Crisis.
  • No tener una Horizonte bien definido

Factores de tecnología

  • Se implementó una plataforma de TI basada en software para mejorar la cadena de suministro, pero no se concibió dicha plataforma como una herramienta de Marketing y Estrategia Corporativa sino como una simple herramienta de datos.


4. ¿Qué tan importante fue la administración de la cadena de suministro para contribuir a los problemas de Kmart? Evaluar la decisión de Conaway al utilizar el software i2 para mejorar la administración de la cadena de suministros de Kmart.

La cadena de Suministro fue uno de los motivos por los cuales Wall- Mart saco ventaja a Kmart ya que al mejorar dicha cadena de suministro optimizaba sus costos por ender los precios de los productos eran afectos a dicho ahorro y con ello contaba con mejores descuentos hacia el cliente. Adicional a ello Kmart contaba con sistema obsoletos que no le permitía registrar los tiempos en los que los productos se mantenían en las tarimas, lo que generaba tiempos muertos con los que no contaba su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (356.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com