ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kmart Práctico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 4

CASO KMART

PREGUNTAS

  1. Evalué el uso de Kmart de los modelos de cadena de valor y de fuerzas competitivas, ¿Cuál era el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Kmart?

El modelo de negocio se centraba en la promoción que ellos poseían, empezando por los circulares en los periódicos locales y la inversión de 1000 millones de dólares para optimizar su sistema de información, sin embargo Kmart, no se enfocó en los artículos que tenían mayor venta o demanda.

  1. ¿Cuál era la relación de los sistemas de información con los procesos de negocios y la estrategia de negocios de Kmart? ¿Qué tan bien apoyaron a sus estrategias?

Kmart estuvo al borde de la quiebra en 1994, teniendo que vender sus negocios recientes para centrarse en las de descuentos, inauguro líneas de productos domésticos Martha Stewart, como estrategia de negocios. Empezó a desarrollar BlueLight.com diseñado para vender artículos para atraer clientes a las tiendas y pulir su imagen. No era de su interés la producción o ventas, lo era llenar su tienda de gente para cuidar su imagen y por eso creo el sitio Web. A un invirtiendo en tecnología de la información, no le sirvió y atribuían a la presión de la fijación de precios de la competencia. Esos sistemas eran obsoletos, no actualizaban la TI según las necesidades del servicio.

  1. ¿Qué factores administrativos, organizacionales y tecnológicos contribuyeron a los problemas de Kmart?

Algunos factores que contribuyeron a los problemas de Kmart están, el no haber utilizado los sistemas de información para pronosticar la demanda de productos, teniendo esa tarea los gerentes. La publicidad de los productos lo hacía por medio de periódicos locales. No utilizo los sistemas de información adecuadamente para su negocio, además no era moderna su TI, para facilitar su actividad comercial, aumento su inventario y bajo la imagen de las tiendas con el mal servicio a sus clientes.

  1. ¿Qué tan importante fue la administración de la cadena de abastecimiento para contribuir a los problemas de Kmart? Evalué la decisión de Conaway de utilizar el software i2 para mejorar la administración de la cadena de abastecimiento de Kmart.

La administración de la cadena de abastecimiento, fue importante porque el modelo de negocios era enfocado en promociones que tenían picos y caídas en la demanda de sus productos, siendo difícil el apoyo en los sistemas de administración de las cadenas de abastecimiento, la tecnología era poco útil de los centros de distribución resultaba en la demora de suministros y el poco nivel de rotación de inventarios a diferencia de la competencia.

La decisión de Conaway de usar el software de I2 no fue la mejor, no considero que era especialmente utilizada para negocios de manufactura y experiencia reciente limitada en el sector detallista, no estaba diseñado para manejar datos tan enormes y para solucionarlo Kmart debía invertir en la compra de más hardware.

  1. ¿Fue correcto culpar al software del colapso de Kmart? Explique su respuesta.

No, existieron vario factores como administrativos, organizacionales y tecnológicos. Nunca existió estrategias de ventaja correctas, no se dio la tecnología adecuada y actualizada y se dio un enfoque totalmente equivocado al negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com