ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA Kmart


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Módulo

  1. Fundamentos de la Logística
  2. Casos Prácticos de la introducción a la logística

Nombre y apellidos

Márcia Magusto Pereira

  • Fecha entrega

25 de Marzo de 2019

[pic 1][pic 2][pic 3]

  • Caso práctico I:

Los puntos fuertes que tuvo Kmart han sido los de investimentos en publicidade y marketing de su negócio.Ha implementado lo que aprendimos anteriormente en el módulo de Actividades logísticas y su integración (3.1. Relación de Marketing y logística) pero no implementó la logística pura. Solo tuvo enfoque en las promociones  y la publicidad de sus produtos.

Los problemas empezarón a surgir cuando Kmart intentaba mejorar su imagen y no dando importância al proceso logístico a sido que el personal que tenia contratado en su tienda no carecia de capacitaciones y de habilidad de controlar todo el processo de planificación y control de inventarios de manera apropriada. Las cajas registradoras tampoco tenian la información actualizada y los precios eran erróneos.

Las posibles soluciones que podriamos haber dado para que la bancarrota no se produjera era implementar uma estratégia logista aprovechando el punto fuerte de Kmart en el Marketing y apostar en un “marketing logístico” de forma a que las reestructuraciones que se deben hacer despues de la bancarrota para reconstruir sus pasivos sin que sea necesario su equipo. Hacer de esto un proceso transparente para todos permitirá ahorrar trámites en la corte, pues se puede hacer nuevas negociaciones com acreedores y provedores los términos de reestructuración y pensar seriamente en implementar uma estratégia logística adequada a la empresa.

Wal-Mart, sin embargo, era más enfocado y obsesionado con las operaciones. Hizo un investimento mas fiáble a largo plazo de forma a que el sistema en el que invistió computara para toda la comapañía la vinculación de las cajas registradoras com la dirección general de forma a que pudiera reaprovisionar rapidamente y tener mayor control de todos los productos que tenía. También tuvo un enfoque muy grande en el transporte y en los centros de distribución. Como he comentado anteriormente, Kmart con su punto fuerte para el Marketing, y el punto débil para la logística y Wal-Mart con su punto fuerte para la logística y su punto débil para el marketing, los puntos en comun que poderian tener ambos era en hacer um “marketing logístico” como he sugerido anteriormente en el caso de Kmart de forma a que el suceso fuera grandioso para ambos.

  • Caso práctico II:

 

El diseño que puede proponerse del sistema de distribución que en general cumpla todo este objectivo será:

- Definir al comienzo los objectivos del sistema y enfocar los esfuerzos de diseño el la satisfación de esos objectivos. Fijar que los obejtivos este listo para medir de manera a evaluar el avance.

- Identificar y medir los factores clave que impulsionan al negócio. Esto deberá incluir las ventas actuales y proyectadas, el crecimiento de SKUs, la rotación y los niveles de inventario y el tiempo de procesamiento , entre otros.

- Establecer objectivos operacionales. Una vez envaluados los factores que impulsionan al negocio, tenemos que estabelecer los objectivos operaciones. O sea, el rendimento del sistema, la productividad laboral requerida para cumplir las expectativas de volumen de pedidos/líneas y calidad.

- Diseñar uma metodologia de evaluación. Analizar información relacionada a la dinâmica de los pedidos y SKUs, y de procesar las alternativas evaluadas para identificar soluciones óptimas para la operacion.

- Hacer en análisis de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (905.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com