ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACION


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El contenido del presente ensayo, nos habla sobre la importancia de una buena comunicación oral y escrita dentro de una investigación y dentro de la vida de las personas en sí; de esta manera se tiene una comunicación de calidad y que sea fácil de entender para el receptor y lector.

Es una forma particular de usar el lenguaje y el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes, establece una mejor interpretación entre dos o más personas, sino hubiese estas fuentes para comunicarnos de forma universal, no podríamos socializar o interactuar con nadie.

Una investigación se expone ante uno de los dos tipos de comunicación, ya que son las más adecuadas para hacerlo; el investigador elige de qué manera desea hacerlo según la importancia del tema o su retención del mismo. La comunicación juega el papel más importante dentro de la vida del ser humano.

BENEFICIOS DE LA BUENA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA ANTE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

La comunicación oral y escrita es el factor más importante en las relaciones humanas, ya que son parte de la necesidad del ser humano para poder crear relaciones con otras personas que complementan una cadena comunicativa.

Los beneficios de la comunicación son múltiples, porque forman parte de las actividades de las personas que desde un inicio realiza de manera consiente e inconsciente.

La Comunicación Oral es simplemente una forma de usar el lenguaje para comunicarnos, se establece entre dos o más personas y el medio por el cual se transmite es el aire sin hacer uso de la escritura, signos, señales o gestos, utilizando únicamente la voz. Aunque es importante recalcar, que debemos estar conscientes de todo lo que queremos expresar, ya que si no lo estamos y afectamos a terceras personas, generaremos un problema que podría empeorar si no sabemos comunicarnos de la manera más correcta.

En una investigación pasa exactamente lo mismo. Por medio del lenguaje podremos expresar los resultados obtenidos en el transcurso de la investigación, el porqué de la misma, nuestro procedimiento a seguir, etc.; pero se requiere tener un conocimiento previo de cómo poder expresar todos los elementos de nuestra investigación. No solo se trata de comunicar las actividades realizadas, se debe de estar totalmente tolerante de lo que se dice para así no alterar los resultados de la investigación, ya que una sola palabra puede cambiar el sentido del objetivo a comunicar. Es aquí donde surge una nueva necesidad, y es la del conocimiento acerca de cómo aplicar correctamente las palabras según su significado con el tipo de tema del que se desarrolla.

En el caso de la comunicación escrita, a comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com