ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPOSICIÓN Y EL FLASH


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  3.342 Palabras (14 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 14

PRÁCTICA N.- 2 LA EXPOSICIÓN Y EL FLASH

A) EQUIPOS UTILIZADOS EN EL LABORATORIO:

1. Cámara fotográfica REFLEX

Marca: NIKON

Modelo: F

N° cuerpo: 7259838

Descripción general:

Posee un espejo móvil detrás del objetivo, con una inclinación de 45°, que dirige la luz hacia arriba, a un prisma de cinco lados (pentaprisma) que a su vez proyecta la imagen en el visor para que pueda ser observada por el fotógrafo. Todo esto elimina los errores de encuadre (error de paralaje). Estas cámaras tienen un gran surtido de accesorios. El obturador de plano focal está en el cuerpo de la cámara, situado justo delante de la película o sensor digital, permitiendo cambiar el objetivo sin peligro de velar la película o impresionar el sensor. Las réflex de un solo objetivo son de fácil enfoque en manual, y las últimas generaciones antes de las digitales ya incorporaban la mayoría de sistemas de medición y enfoque automático, pero son más pesadas y más complejas que las no réflex.

2. Objetivo

Marca: NIKON

Modelo: NIKKOR - S

N° Serie: 1166999

Angulo de campo: 45 (grados)

Distancia Focal: 50mm

Distancia mínima de enfoque: 48 cm.

Descripción general:

Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto. Esta imagen se lanzará contra el soporte sensible: sensor de imagen en el caso de una cámara digital, y película sensible en la fotografía química.

3. Elementos de Aproximación

 Estativo de estudio

Descripción general:

Mantiene la cámara perfectamente estable, con lo que al recurrir a velocidades muy bajas se compensa las pequeñas aberturas necesarias para aumentar la profundidad de campo.

 Aro inversor:

Marca: NIKON

Dimensión: 25 mm.

Descripción general:

Se lo coloca entre el cuerpo de la cámara y el objetivo, éste invierte la imagen y acorta la distancia de enfoque.

 Lentillas de aproximación

Marca: MARUMI

Dimensión: 52 mm

Dioptrías: +1, +2, +3, +4

Descripción general:

Se las coloca delante del objetivo, estas acercan el objetivo al elemento o aumentan el tamaño del elemento a enfocar. Mientras agregamos elementos de extensión se disminuye iluminación.

4. Flash Automático

Marca: Nikon

Modelo: SB 10

Tamaño: 37 mm de altura, 110 mm de ancho y 79 mm de profundidad.

Velocidad de sincronismo: 125

Descripción general:

El flash automático está basado en un sensor situado en el mismo flash llamado fotocélula que mide la luz que incide o refleja en el objeto y corta el destello cuando considera que la luz es suficiente.

Se considera un sistema muy rápido, pero en condiciones un tanto especiales en la luz, puede provocar una exposición errónea.

Para tener un correcto funcionamiento, en primer lugar ajustaremos la sensibilidad de la película, más tarde elegiremos el diafragma en función de la distancia del tipo de flash automático que estemos utilizando.

En el momento en que se produce el disparo, el sensor que detecta la luz reflejada en el individuo, determina la duración correcta del destello para cada distancia en concreto regulando a su vez la potencia adecuada. En la parte posterior del flash, existe una pequeña escala que nos informa de las distancias máximas y mínimas en función de la abertura del diafragma.

El flash automático es muy adecuado para realizar reportajes en los que se necesita trabajar con un diafragma determinado.

5. Película B/N

Marca: KODAK

Modelo: T-MAX

Tamaño: 120 mm

Sensibilidad: 400 ASAS

Descripción general:

La película KODAK PROFESSIONAL T-MAX 400 ⁄ 400TMY consiste en una película de negativo en blanco y negro pancromática de tono continuo que resulta especialmente útil para fotografiar sujetos con luz tenue o movimientos rápidos, para rangos de distancia con flash amplios y para fotografiar sujetos que requieren una buena profundidad de campo y velocidades de obturador rápidas con la calidad de imagen máxima para la velocidad de película. También resulta útil para trabajos científicos y biométricos, en especial cuando se necesitan fotografías de fluorescencia. Dispone de una alta velocidad (ISO 400/27° en la mayoría de los reveladores), nitidez muy alta, grano muy fino y una potencia de resolución muy alta; permite un alto nivel de ampliación.

B) EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y FLASH

Para realizar las tomas fotográficas en la Cámara Réflex utilizamos la película blanco y negro Kodak TMAX de 400 ASAS para la presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com