ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña una mente brillante


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Párrafo

En esta película uno se puede fijar que a veces en obsesionarse  con salir adelante o sobresalir ante todos en los estudios, proyectos en fin en muchas cosas, si uno quiere sobrecargar la capacidad de la mente a más de lo que se nos permite la cada capacidad del ser humano, puede pasar que nuestra mente nos juegue mal y nos haga ver cosas que en realidad no existen, la mente es muy difícil complacer en mi punto de vista, y como he observado cada ser humano tiene diferente crecimiento en mentalidad, pero tampoco es inalcanzable las cosas que uno quiere es bueno esforzarse y luchar por ello, pero no es bueno crear en uno un sobre esfuerzo. Ese sería mi punto de vista acerca de esta película, pero también dentro de esta película se presentaron diferentes conflictos los cuales unos de los conflictos que yo pude percibir fue:

  1. El principal de todos los conflictos fue el problema psicológico, el cual fue el que se desarrolló durante toda la película, que a pesar de tener problemas mentales el señor logro salir a delante demostrándole a todos que aun así con problemas uno puede lograr los objetivos que uno se plantea.
  2. Conflicto de inteligencia quería demostrar que él era el mejor de todos y que él podía demostrar más afondo las teorías que ya existían pero él las comprobaba pero viéndolas más afondo creando su propia teoría la cual es la teoría del equilibrio.
  3. Conflicto social a John no le gustaba hablar con más personas porque él tenía la teoría que no le caía a nadie bien, si hablaba con personas pero solo cuando era necesario.
  4. Conflicto matrimonial John se casó pero por la enfermedad que el tenia no podía ser el esposo perfecto, así que tuvieron problemas para sobrellevar su matrimonio pero a pesar de ello la esposa le demostró que John no estaba solo y que podría salir de la esquizofrenia con el tiempo y enfrentando su pasado, sobre todo admitiendo que si estaba enfermo.

Problemas de la película:

Desde el punto de vista de Nash:

  • Desadaptación social debido a su timidez y a su casi obsesiva dedicación a las matemáticas.
  • Dificultad de distinción entre la realidad y la imaginación una vez que se entera que tiene alucinaciones paranoides.

Desde el punto de vista de la Sociedad:

  • La valentía y hermosa prueba de amistad que se manifiesta en el gesto de su amigo y competidor en época de estudiantes, cuando después de los años se convierte en el decano de la universidad y, sabiendo de la seria enfermedad de Nash, lo apoya reintegrándolo a la universidad para que continué sus investigaciones
  • La difícil y valiente decisión del comité que debía elegir el premio Nóbel de ese año para dárselo a un hombre que avía echo aportes objetivos importantes en su área, y sin embargo, que avía tenido siempre un problema mental tan serio y sujeto a tanto prejuicio social.

Desde el punto de vista del Espectador:

  • Si la relación con la CIA siempre fue real y se le hizo creer que fue imaginaria.
  • Si la relación con la CIA fue inicialmente real y después siguió siendo alimentada por la mente enfermiza de Nash.
  • Si la relación con la CIA nunca existió y fue siempre producto de su enfermedad mental.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com