ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE EMPEZAR DESDE LOS MÁS PEQUEÑO HACIA LO MÁS GRANDE PARA UN DOMINIO DE CATEGORÍA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE EMPEZAR DESDE LOS MÁS PEQUEÑO HACIA LO MÁS GRANDE PARA UN DOMINIO DE CATEGORÍA

En el post “When are 8 bits more tan 32!”[1] se expone la importancia de defender chips de ‘baja categoría’ como lo pueden ser los chips de 8-bits. Inicialmente se encuentran dos posturas en medio de la comunidad de personas que manejan estos dispositivos, los que respaldan los de 8-bits y los seguidores de 32-bits; cada bando con sus justificaciones y afirmaciones para tener la razón. A fin de cuentas la finalidad principal para todos y cada uno de las personas que tienen un proyecto en marcha es la construcción de una funcionalidad en el hardware, no importa el método de aprendizaje inicial.

Pero hay a quienes sí debería interesarles la manera en que se adaptan al aprendizaje en cuanto al manejo del chip y la forma en la que llegan a la solución y funcionamiento del proyecto; esto depende de la prioridad que tengan estas actividades en el diario vivir de cada persona. Para el camino simple existen varias opciones para aquellos que solo quieren conseguir el objetivo principal, por ejemplo, cuando se utiliza el método Arduino, no es necesario saber el funcionamiento interno del chip simplemente se quiere conseguir productividad, en estos casos se usan chips más potentes teniendo en cuenta el costo de rendimiento.

Pero he ahí la importancia de empezar con un chip de 8-bits, lo que a estos chips ‘sencillos’ les falta justamente es lo que hace que sean ideales para el aprendizaje en cuanto al funcionamiento básico, primordial e interno del dispositivo. A medida que se va avanzando a medida que se realizan más proyectos se va adquiriendo una capacidad de conocer los límites que puede haber entre un dispositivo de 8-bits y uno de 32-bits. Así la importancia de comenzar con un entorno difícil pues es totalmente desconocido, pero con un chip sencillo que permita comprender su funcionamiento de una manera cómoda y práctica.

Finalmente cada persona que lo haga de esta manera lograra tener un dominio y un contexto que le permita elegir lo que quiere para desarrollar de una manera eficiente el proyecto que se le enfrente.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com