ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA COMPETITIVA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Rubén Romero Rivera

Grupo: 1IB

Ingeniería Industrial

Taller de Herramientas Intelectuales

Docente: Carlos Mendoza Alvarado

La Innovación como herramienta competitiva

Facilitadores de la innovación

Fecha de entrega: 26 de noviembre del 2019

LA INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA COMPETITIVA

La innovación para llegar a ser considerada como tal actualmente ha tenido que pasar por varias etapas para encumbrarse como pieza clave del éxito de los negocios.

Diversas etapas por las que ha pasado han llevado poco a poco a cambios de ideas o interpretaciones que con el tiempo se han ido cimentando para hacerla necesaria en el lanzamiento o vigencia de algún producto, servicio, idea, proyecto o una persona si es alguien considerado de trascendencia para un público. Hasta el fin del siglo XIX, innovación fue percibida como algo dañino por la sociedad, e innovadores como los brujos de la época, porque no se conformaron con las normas de la sociedad. Todo cambió a inicio del siglo XX. La innovación empezó a interesar a la gente, que trató de estudiarla. El auge de la época de oro, que empezó en los 60´s y terminó en los 90´s. Este periodo asistió al lanzamiento de una serie de innovaciones revolucionarias: la PC, el GPS, el microondas, o el celular, por ejemplo.

En esta época que la mayoría de los conceptos claves de la innovación y los procesos de innovación que conocemos y usamos hoy día fueron desarrollados. Rolf Estate desarrolló en los años 80 el proceso de Design Thinking (El pensamiento de diseño), un concepto que todavía está siendo usado por numerosas empresas y emprendedores en el mundo. Con el desarrollo económico de estas innovaciones, la palabra mágica innovación se convirtió progresivamente en una palabra muy común, más difundida también. La innovación no sólo consiste en cambiar o adaptar los productos o servicios a lo requerido por los clientes usuarios según sus necesidades, gustos, preferencias o formas de pensar, va más allá porque lo que busca, es hacer más complaciente la vida, el bienestar, el nivel de vida o calidad de vida, aunque en ciertos casos también se han dado situaciones que por querer innovar se han cometido errores que han hecho falsa el sentido de lo que significa realmente.

En los tiempos actuales y cada vez con mayor exigencia, pues permite producir el cambio exigido por una sociedad que avanza o cambia estilos de vida o el mismo hecho de implementarse la innovación produce esos cambios que son necesarios hablando desde el punto de vista positivista. Todo tiene su lado negativo y eso lo vemos por ejemplo en la innovación de tipo tecnológico que está haciendo cambiar los estilos de vida no tanto para bien, sino que está afectando las relaciones humanas o la vida sana que se dice existía antes de que llegara a implementarse todo de manera tecnológica. Es entendible que todo tiene su límite, pero son los seres humanos o la sociedad quienes también por el hecho de dejarse llevar por el medio externo caen en el juego de eso y se dejan influenciar absolutamente en todos los campos por ello, sin mediar las consecuencias futuras. Los jóvenes dominan más ese ámbito que los que son ya adultos y por lo tanto están siendo sometidos y hasta acosados por el medio que les exige estar implementados de ciertos aparatos tecnológicos sin medir las consecuencias de las relaciones humanas que se han dejado ya casi de lado y que son ahora el punto principal de solución de problemas de psicólogos y especialistas en el campo del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com