ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC como herramienta de innovación en Lengua y Literatura


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Exámen  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

ACTIVIDAD

Mediante una Presentación en PowerPoint, responder a las siguientes preguntas citando si es el caso y las referencias van al final las diapositivas no pueden llevar mucho texto.

• Cuál es el objetivo del plan vive digital y que destaca.

El objetivo principal del plan vive digital es impulsar la masificación del uso de internet obviamente de la mano de las TIC, interviniendo en diferentes áreas para el desarrollo económico y social del país a través de diferentes servicios y aplicaciones que se brindan. Esto permitirá dar un salto hacia la prosperidad democrática.

Destaca: A través de la masificación del uso del internet y las TIC con su apropiación, se abre el camino para un nuevo desarrollo económico y social mediante la creación de muchos empleos TIC directos e indirectos, reduciendo el desempleo y la pobreza así como a la vez aumentando la competitividad del país en la era tecnológica que se esta desarrollando.

• Según el documento visión 2019 cuales son las metas y estrategias para

Incorporar las TIC en los procesos educativos.

• Que es la representativo del documento las tic y en lengua y literatura.

Pregunta generadora

¿Qué prácticas se desarrollan en el contexto nacional y cuál es el soporté pedagógico que soporta el uso de las TIC en la educación?

Las prácticas educativas que se desarrollan en el contexto nacional están en vía de desarrollo de pasar de una educación tradicional a una educación basada en una relación horizontal entre docente y estudiantes, fomentando la participación para la construcción y estudio del conocimiento disciplinar (constructivista- democrática) además de la formación humana.

Respecto al uso de las TIC en la educación en centros educativos oficiales, se encuentra en una transición de apoyarse en las herramientas TIC para generar mejores ambientes de aprendizaje para los estudiantes, sin embargo se encuentran muchos obstáculos al hablar en el contexto nacional, en aspectos como recursos insuficientes en las instituciones, mala conectividad, e incluso la falta de capacitación docente para aplicar efectivamente las TIC en sus clases; también cabe mencionar los problemas socioeconómicos de los estudiantes que fuera del aula por falta de recursos no tienen acceso a internet o dispositivos para desarrollar alguna actividad académica que un profesor plantee con el uso de las TIC.

(Comunicaciones, s.f.) (Murat, 2016) (Ministerio de Educacion Nacional , 2006) (Ministerio de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones, 2011)

Referencias

Comunicaciones, M. d. (s.f.). Ciudadania Digital. Obtenido de https://www.ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-channel.html

Ministerio de Educacion Nacional . (2006). VISIÓN 2019 EDUCACIÓN PROPUESTA PARA DISCUSIÓN. Bogotá, Colombia: MEN.

Ministerio de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones. (2011). Vive Digital Colombia - Documento Vivo del Plan. Bogotá, Colombia: MINTIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com