ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INNOVACIÓN


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Innovación y Gestión Tecnológica

Maestría en Ingeniería en Gestión de Operaciones

Tarea 3 La Innovación

Módulo 2 Innovación Estratégica

LA INNOVACIÓN

Definición

Diferencias

Usos

Implicaciones de su uso.

Innovación

Es el implementar los diversos conocimientos para que sean aplicado en crear nuevos productos, procesos, el cual logre generar un valor económico para la organización.

Esta sirve para aplicaciones que al final de su desarrollo generen ingresos económicos, a diferencia de desarrollo tecnológico que busca eficiencias.

Se puede innovar en tecnología, que permita crear nuevas herramientas, o innovar en educación para crear nuevas prácticas para aprender.

Innovar continuamente ayuda a las organizaciones a crear productos nuevos que los coloquen en una mejor posición en el mercado, ofreciendo productos con características nuevas.

Investigación y Desarrollo

La investigación es el descubrimiento de nuevos conocimientos para que sean desarrollados y estos generen ventajas competitivas o mejoren su calidad ante otras organizaciones

Investigación no siempre traerá recursos económicos, será al contrario se invertirán recursos monetarios para obtener conocimiento

Las empresas usan estos procedimientos para ser más competitivas ofreciendo nuevos productos con mayor valor agregado.

El desarrollar nuevos procesos o productos, genera las posibilidades de utilizar las innovaciones generadas, crear una red de información y generar competencia en beneficio de la sociedad.

Desarrollo Tecnológico

Es la mejora de diversas herramientas, procesos y servicios con el fin de ser más eficientes, y tener un mejor aprovechamiento de los recursos y el tiempo.

No se necesita crear algo nuevo, ni cambiar productos, y no siempre se busca ventaja económica, simplemente es hacer el uso racional de los recursos.

Contribuir al progreso de la sociedad para obtener más bienes y crear fuente de trabajo que impulsen el crecimiento económico.

Con el desarrollo tecnológico se le agrega valor a los productos existentes, se puede desollara una mejor infraestructura y procesos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com