ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA IMPLEMENTACIÓN DE MRP EN EMPRESA MANUFACTURERA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

 [pic 2]

Metepec, Estado de México, a 16  de Mayo de 2014

APLICACIÓN DEL SISTEMA MRP A LA EMPRESA HITCHINER S.A DE C.V

Hitchiner S.A de C.V es una empresa de giro industrial, dedicada a la fabricación de autopartes, empleando un procedimiento de fundición de cera y de inyección de aleaciones; nuestro equipo considero, que al tratarse de una empresa, que diariamente fabrica más de 500 piezas de al menos 8 líneas distintas, es la empresa ideal para implantar un sistema MRP.

Como ya hemos tratado en investigaciones anteriores, los sistemas MRP nos permiten realizar una planeación adecuada de los requerimientos de una empresa, de la misma manera nos permite tener un control total sobre nuestros inventarios y facilita en gran medida el proceso productivo; el ejemplo que empleamos a continuación para la implementación del sistema tiene cantidades e información ficticia, pues la empresa no permite compartir información real relativa a sus niveles de producción.

A continuación relatamos un ejemplo de cómo aplicaríamos el sistema MRP a las líneas de producción de los productos que se fabrican en esta empresa:

Para la fabricación de una unidad del producto X, debemos primeramente hacer una representación gráfica:

[pic 3]

Por ejemplo, para cada unidad de X (producto final con demanda independiente) se necesitan 2 unidades de la pieza A (producto con demanda dependiente). Análogamente, por cada unidad de la pieza A se necesitan 3 unidades de la pieza C.

Adicionalmente necesitamos el registro del inventario (tanto para productos con demanda dependiente e independiente) que contiene la información del inventario disponible y el tiempo de espera asociado a cada producto.

[pic 4]

Finalmente vamos a considerar que necesitamos 100 unidades el producto X en la semana 10. Toda esta información nos permitirá desarrollar el Plan de Requerimientos de Materiales, el cual se resume a continuación:

[pic 5]

La forma usual de poder completar la información del Plan de Requerimientos de Materiales (MRP) es desde el producto de categoría superior, en este caso, el producto X. Para la semana 10 existe una necesidad bruta de este producto por 100 unidades, sin embargo, el inventario disponible (40 unidades) finalmente determina que sólo se necesiten 60 unidades adicionales. Como el tiempo de espera (lead time) para el producto X es de 2 semanas, el pedido se debe realizar en la semana 8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com