ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO EMPEZAR UNA NUEVA EMPRESA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 4

Como empezar una nueva empresa.

Concepto e importancia.

Muchas personas tienen la inquietud por iniciar un negocio. Algunas creen que su única alternativa es iniciar su propia empresa, ya que la situación económica o el estado de desempleo no les deja otra alternativa; hay quienes tienen una magnífica idea o producto y les gustaría emprender su negocio; y también están aquellos que no se sienten conformes con su actual empleo o jefe y piensan que podrían hacer mejor trabajo por su lado. Pero cualquiera que sea su razón o motivación para iniciar un negocio, hay ciertos pasos que deberían seguir: Primero y muy importante es que entiendan y aprendan qué es una empresa con todos sus componentes así como las ventajas y desventajas de ser empresario y los trámites a seguir.

Actitud.

Una actitud positiva marca diferencia. Si se mantiene un nivel alto de actitud, de optimismo, de estímulo, de llevar a cabo una gestión eficaz de las cualidades a actos concretos que busquen el objetivo, se mantendrá un camino ascendente. Entre las actitudes más valoradas en un emprendedor están:

• Cambiar para mejorar: Para experimentar crecimiento es necesario cambiar. Los cambios deben ser buscados y realizados.

• Entusiasmo en todos nuestros emprendimientos: Vivir con esta cualidad nos da la fuerza necesaria; esta fuerza hay que avivarla a diario. Serenidad, autocontrol y visión positiva son las mejores armas para enfrentar con éxito los problemas.

• Establecer metas: Sin la acción es difícil lograr nuestro objetivo. Llevar a cabo nuestras ideas puede convertirse en algo grandioso, sólo lo sabremos si actuamos.

• Ser personas integrales: Si ampliamos nuestros conocimientos sobre distintas áreas, estaremos más preparados y aportaremos más. Nunca podemos decir que “sabemos lo suficiente”.

• Terminar las tareas: La perseverancia y el compromiso no pueden faltar en un emprendedor.

El momento.

El momento en el que la empresa debe empezar la andadura es una decisión puramente estratégica. En cuanto a los plazos para empezar a trabajar van a depender de las posibilidades con las que cuenten los promotores para comenzar la andadura del proyecto, también es importante saber que cada proyecto requiere de un tiempo de planificación distinto. Cuando una empresa inicia sus operaciones, es importante que estructure y defina los objetivos de negocio, además de identificarlos podrá desarrollar un plan de negocios que muestre el camino que quiere recorrer y el por qué de esa elección.

La oportunidad.

Ya sea debido a que cada vez aumenta más el número de competidores, a que cada vez es más difícil competir con las grandes empresas, o a que cada vez hay menos cosas por inventar, muchas personas suelen pensar que las oportunidades de negocios son cada vez más escasas.

Pero lo cierto es que las oportunidades de negocios siempre estarán presentes; los mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com