ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA IMPLEMENTACION DE UN MODELO DE GERENCIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  5.677 Palabras (23 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 23

IMPLEMENTACION DE UN MODELO DE GERENCIA


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

NOMBRE  RAZÓN SOCIAL        

TIPO DE SOCIEDAD        

OBJETO SOCIAL        

MISION        

VISION        

DISEÑO DEL NEGOCIO        

DEFINICION DEL NEGOCIO        

DEFINICION DE LO QUE EN EL FUTURO SERIA LA VENTAJA COMPETITIVA DEL NEGOCIO        

IDENTIFICAR CLARAMENTE EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DEL NEGOCIO        

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES        

MATRIZ DOFA        

VALOR AGREGADO CADENA DE VALOR        

MAPA MENTAL PLAN DE NEGOCIOS        

MAPA CONCEPTUAL        

SEGUNDA ENTREGA (PLANTEAMIENTO MATEMATICO)        

FLUJO DE CAJA LIBRE        

COSTO DE CAPITAL DE LA EMPRESA        

ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS        

RENTABILIDAD DE LA EMPRESA SOCIOS Y CONTRIBUCION FINANCIERA        

GENERACION DE VALOR EN TERMINOS E.V.A.        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFÍA        


INTRODUCCIÓN

Actualmente en nuestro país un gran número de pequeñas y medianas empresas representan un porcentaje importante del total del país, participando, promoviendo y aportando al crecimiento de los diferentes indicadores económicos, sin duda alguna para ello se necesitan modelos eficaces de gerencia financiera con el objeto de propender al fortalecimiento de la economía y de igual manera garantizar su crecimiento y permanencia en el mercado.

Para este caso práctico se pretende mostrar las diferentes herramientas que se implementaran en la consecución de un modelo financiero aplicado a un proyecto que busca ser innovador y que perdure en el mercado.

Es importante para el desarrollo del modelo de gerencia conocer muy bien el objeto o propósito de la organización (misión-visión), a partir de estos, hacer una observación identificando sus necesidades; para ello utilizaremos herramientas como “componentes de la planificación estratégica, desarrollo de planes financieros, objetivos del control de gestión, elementos del sistema de control de gestión, sistemas de control interno, entre otras que conjuguen un sistema ideal de controles en la empresa.

Como parte fundamental de proyecto se busca generar estrategias a corto y largo plazo que lleven a la creación de valor, éste trabajo está enfocado a buscar el mejor medio para Implementar un modelo que  cumpla con todas las expectativas  de la estructura organizacional así como la identificación de ventajas competitivas        

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un plan de negocios para una empresa que se dedicara única y exclusivamente a la producción y comercialización de camisetas para empresas, instituciones y hogares


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar las condiciones del mercado para la creación de una empresa de producción y confección de camisetas

Desarrollar una Investigación que permita Implementar un Modelo que sirva de Apoyo a la Gerencia Financiera para medir la Gestión realizada en un periodo determinado y  ayude a  la Toma de decisiones.

Analizar el Valor económico agregado que se presenta para poder determinar y analizar los diferentes indicadores que ayudan al proceso de Toma de decisiones Financieras.

Interpretar de una manera eficiente los indicadores  Financieros como: Liquidez, Rentabilidad, Apalancamiento y de ésta manera determinar  el Estado de la Empresa.

Desarrollar la estructura de producción, administración y comercialización de una empresa de producción y comercialización de  camisetas.

Diseñar una estructura financiera para una empresa de producción y comercialización de camisetas para empresas y hogares logrando introducir sus productos en el mercado internacional


NOMBRE  RAZÓN SOCIAL

 Construimos una idea de empresa cuyo nombre comercial es: AREA T-SHIRTS LTDA con Nit. 900.321.323-3. Empresa ubicada en la dirección Carrera 34c No 23 – 34.

TIPO DE SOCIEDAD

AREA T-SHIRTS LTDA se constituye mediante escritura pública entre cuatro socios, quienes responden con sus respectivos aportes, y en algunos casos según el Código de Comercio artículos 354, 355 y 357, se puede autorizar la responsabilidad ilimitada y solidaria, para alguno de los socios.

Sociedad que cuenta con las siguientes características:

“En las compañías de responsabilidad limitada los socios responderán hasta el monto de sus aportes. En los estatutos podrá estipularse para todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad o prestaciones accesorias o garantías suplementarias, expresándose su naturaleza, cuantía, duración y modalidades” (Art. 353 Código de Comercio).

“Los socios no excederán de veinticinco. Será nula de pleno derecho la sociedad que se constituya con un número mayor. Si durante su existencia excediere dicho límite, dentro de los dos meses siguientes a la ocurrencia de tal hecho, podrá transformarse en otro tipo de sociedad o reducir el número de sus socios. Cuando la reducción implique disminución del capital social, deberá obtenerse permiso previo de la superintendencia, so pena de quedar disuelta la compañía al vencerse el referido término” (Art. 356 Código de Comercio). (Camara de Comercio, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (687.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com