ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSPECTIVA GLOBAL DEL AULA


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

LA PERSPECTIVA GLOBAL DEL AULA

Cuando oímos hablar de la conducta que se da en el aula, normalmente pensamos en las personas implicadas. Es raro hablar de la situación del contexto.

La situación del aula tiene una influencia considerable y es necesario entenderla, si lo que queremos es llegar a comprender la conducta que se da en ella.

Es evidente que en gran medida, las estrategias que utilizaban los profesores para controlar la dinámica de sus clases venían determinadas por la influencias del contexto en que trabajaban y ello tenía que ver tanto con las situaciones concretas del aula como con el esquema organizativo de los centros donde se empleaban tales estrategias.

Cuando intentamos comprender la conducta de los alumnos, es necesario comprender el contexto.

Los alumnos se ven a sí mismos como usuarios activos de lo que han aprendido fuera de la escuela.

Los alumnos se ven a sí mismos como personas responsables que resuelven un problema

Los alumnos se ven así mismo receptores relativamente pasivos de unos conocimientos que en principio no son predecibles.

A lo largo del día, a los profesores se les pueden presentar mil interacciones distintas. Es muy difícil encontrar un trabajo que se le pueda equipar en este aspecto.

El desarrollo de la rutina, las rutinas pueden ser poco eficaces para que el alumno aprenda, ya que cae el aburrimiento y lo que él quiere es algo diferente, algo mejor para poder aprender de otra manera a la de siempre, pero son exigencias de la situación de aula.

Para poder entender el proceso de aprendizaje que se da en el aula debemos tener esto en cuenta y no pensar simplemente que los alumnos aprenden cuando se comunican con el profesor.

Los alumnos tienen que acostumbrarse a ser uno más, especialmente en los que se refiere a atención que les prestan los adultos, y esto puede exigirse aprender a esperar.

La planificación de actividades es una habilidad más importante del profesor.

Se trata de planificar las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com