ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perspectiva Global Del Aula


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  476 Visitas

LA PERSPECTIVA GLOBAL DEL AULA

La situación del aula tiene una influencia considerable y es necesario entenderla si queremos llegar a comprender la conducta que se dan en ella ya que para entender a los alumnos es necesario entender el contexto.

Muchas veces las causas de disputas en las escuelas son las condiciones del aula como por ejemplo sus dimensiones físicas.

En el aula se presentan mil interacciones es por eso que a los mestros esto les es cansado y en ocasiones estresante. Para los alumnos que están en medio de tanta actividad la cantidad de atención que les pone un maestro reduce a unos pocos minutos para esto el proceso de aprendizaje en un aula es que los alumnos aprenden cuando están en comunicación con el profesor por lo cual debe acostumbrarse a ser solo uno mas y exigirles a esperar.

Para el profesor resulta ser el centro de las expectativas tanto alumnos, padres, compañero de trabajo, directivos, etc. Por lo tanto este puede llegar a caer en momentos de tencion producido por el rol que se lleva.

También esto influye en que los alumnos se sienten examinados públicamente en cada una de sus formas de trabajo y comportamiento buscando así dar siempre una respuesta al profesor.

En el aula cada uno de sus personajes se mueve por distintas cosas metas, expectativas entre otras por lo cual regularmente se centra en lo que es de su interés y deshecha lo que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com