ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRODUCCIÓN DE MULTIVITAMÍNICOS NATURALES “YOGUR DE LECHE DE SOYA S.R.L.”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  7.207 Palabras (29 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 29

                     

IDEA DE NEGOCIO

 LA PRODUCCIÓN DE MULTIVITAMÍNICOS NATURALES “YOGUR DE LECHE DE SOYA S.R.L.”

1.-SELECCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

   1.1.-Cuadro de comparación de la leche de vaca con la leche de soya

                           [pic 1]

                          LEME DE VIDAL, PAGINA 14, AÑO DE EDICION 2002, LIBRO EL

                                   PLACER DE COMER BIEN, PRIMERA EDICION.              

 DESCRIPCIÒN

Los carbohidratos son muy importantes para nuestra alimentación pero cuando ya los consumimos en muchas proporciones nos puede llegar a hacer daño, el ejemplo más claro es de la leche de vaca que contiene un elevada cantidad de carbohidratos, comparándola con la leche de soya que nos brinda una porción adecuada para nuestra salud. Al igual que las proteínas ambas tienen casi las mismas proporciones, pero la diferencia es que la leche de soya nos brinda fibra mientras que a leche de vaca no contiene fibra para nuestra masa muscular de nuestro cuerpo.

 

DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

El  yogur de soya ha sido desde siempre el mejor sistema de alimentarse de leche sin lactosa: se trata de remplazar la leche de vaca por la leche de soya en el yogur, a si nos proporciona  vitaminas con antioxidantes.

El yogur de soya  contiene 100% vegetal, ya k contiene grasas de tipo insaturadas que provienen enfermedades, como en el caso que las mujeres que atraviesan la menopausia incluyan este derivado de la leche de soya en su dieta semanal, ya que es una ayuda importante frente a la osteoporosis, por el efecto iatrogénico de las isoflavonas de esta legumbre, ya frena la pérdida de masa ósea. Las que hayan sufrido un cáncer de tipo hormonal deberían evitar su consumo.

El yogur de soya como regulador del tránsito intestinal. Al elaborarse con fermentos pro biótico, los yogures de soya repueblan la flora bacteriana, esto nos regula el ritmo intestinal y favorece la síntesis de vitaminas, sino que también refuerza las defensas. No en vano, en el intestino se encuentra el 70% del sistema inmunológico.

DESCRIPCION DE UNA NECESIDAD, CAPACIDAD DE INNOVAR Y CREAR NUEVAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIONES PARA LOS CLIENTES.

         1.2.-Cuadra 2: El porcentaje de niños que son afectados por la leche de  

                                         Vaca

                   [pic 2]

                          LEME DE VIDAL, PAGINA 65, AÑO DE EDICION 2002, LIBRO EL

                                   PLACER DE COMER BIEN, PRIMERA EDICION.              

DESCRIPCIÒN

Es necesario el consumo de leche para los niños para su desarrollo mental y físico, pero el problema les afecta es la lactosa ya sean recién nacidos, los lactantes y los preescolares. Ellos al consumir un yogur le leche de vaca les afecta a su salud por tener lactosa.

ALTERNATIVA DE SOLUCION

El yogur de soya para los niños garantiza la mayor parte de los nutrientes necesarios para el crecimiento psíquico y motor, así como las cantidades necesarias de energía, Se recomienda el uso de 3 o 4 tazas de leche o yogur por su contenido en calcio, de gran importancia en esta etapa de la vida para el desarrollo de los huesos y los dientes, aunque se recomienda que en niños por debajo de 2 años, etapa de la vida donde existe un organismo en plena formación, desarrollo y crecimiento se incorporen otros productos lácteos enteros o fortificados con calcio, que aportan la energía necesaria y balancean la dieta de forma adecuada.

            1.3.-Cuadro 3: Clientes con alergia a la leche de vaca

[pic 3]

                          LEME DE VIDAL, PAGINA 119, AÑO DE EDICION 2002, LIBRO EL

                                   PLACER DE COMER BIEN, PRIMERA EDICION.              

EL INVENTARIO:

[pic 4]

DESCRIPCIÓN

En la actualidad podemos ver a familiares o amigos que sufran de alergia a la proteína de leche de vaca. En el diagrama podemos observar que se tiene una muestra poblacional de 81 personas y que todas ellas manifiestan alergia a la proteína de leche de vaca al consumir productos con ese componente les produce  enfermedades como el asma, rinitis, diarreas,  vómitos, etc.

ALTERNATIVA DE SOLUCIÒN

En la adolescencia

 Se recomienda por estas razones la ingestión de al menos 1 vaso de yogur de soya en diferentes etapas del día que pueden ser desayuno, meriendas o almuerzo, en dependencia del balance de nutrientes ingeridos, pero que garantizan el suministro adecuado de componentes necesarios de incorporar en esta etapa de la vida como las proteínas, el hierro y las calorías, así como otras vitaminas y minerales que forman parte de su composición.

En el adulto mayor

Requiere de una alimentación acorde con las funciones fisiológicas internas y el patrón de actividades que disminuyen con la edad, es por ello que el yogur de soya en este grupo poblacional ofrece posibilidades ventajosas que combinan una sana alimentación con un adecuado estado de salud.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Al no contener ni el azúcar ni las proteínas de la leche, los yogures de soya (asegúrate de que son 100% vegetales) son aptos en la dieta de las personas intolerantes a la lactosa y las alérgica a la caseína. En caso de sobrepeso, conviene optar por los que tienen un 0% de azúcares añadidos. Cada unidad aporta unas 10 kcal menos que un yogur convencional y un 30% menos de grasas.

Como se puede ver los beneficios y propiedades del yogur de soya son variados, ayudándonos a mantener una dieta equilibrada y una buena opción para aquellas personas que sufren ciertas alergias alimenticias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (708.9 Kb)   docx (402.5 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com