ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Yogurt Premium del Caribe S.R.L


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  3.335 Palabras (14 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 14

1. INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación está enfocada en demostrar el nivel de factibilidad que tendría el lanzamiento al mercado dominicano de un nuevo Yogurt elaborado a base una combinación de frutas de fresa y albaricoque de la empresa Yogurt Premium del Caribe S.R.L, la misma se realizó en base a las diversa estrategias necesarias para poder conocer la percepción y el interés del consumidor objeto de estudio en adquirir una nueva marca que tengas una serie de características que llenen sus expectativas.

Este lanzamiento se llevó a cabo a través de una campaña publicitaria, la misma, se elaboró con el objetivo de persuadir al mercado meta al que fue dirigido el producto para tratar de posicionarlo entre el gusto de los consumidores.

Esta investigación plantea como objetivo general diseñar una estrategia de comunicación para el lanzamiento del producto Alfresweet en el Santo Domingo Este y darlo a conocer entre los consumidores de este tipo de bebida, y de esta manera posicionarlo en un lugar privilegiado entre sus principales competidores.

Esta investigación es de suma importancia porque la misma tiene la finalidad de proveer una herramienta que dé a conocer las marcas de la empresa como es el caso de este nuevo producto; ya que este producto es nuevo en el mercado. Así mismo, esta investigación se justificó porque la misma permitirá a la empresa aumentar sus ingresos y el conocimiento de la marca en el mercado y al mismo tiempo, servirá como modelo para el lanzamiento de nuevos productos, pudiendo dar a conocer las principales características de la marca como es el caso específico de un nuevo Yogurt elaborado a base de frutas naturales con una combinación de Fresa y Albaricoque.

Este trabajo de investigación es de carácter bibliográfico, documental y de campo, ya que las informaciones que se recogieron fueron tomadas de estudios realizados anteriormente, localizando e identificando información relacionada con el tema bajo estudio, al mismo tiempo se elaboró una investigación de campo, tratando de dar un tratamiento adecuado a los datos primarios e informaciones recogidos directamente de la realidad en todo el proceso de la investigación pretendiendo dar respuesta a los objetivos planteados.

Se pude decir que esta investigación fue de tipo descriptiva, ya que impone el uso de igual manera del método descriptivo con el objetivo de detallar la situación de la empresa en cuanto sus estrategias a desarrollar para el lanzamiento de un producto al mercado se refieren.

En cuanto al tipo de muestra que se utilizó para la realización de esta investigación, fue considerada como de tipo aleatoria simple, ya que no se pide una población específica pues el artículo a publicitar es de consumo masivo, por lo tanto la población es infinita y el universo sobrepasa las 100,000 unidades. En lo que se refiere al instrumento de recolección de datos se utilizó el de la encuesta de tipo estructurada simple, con preguntas cerradas y una opción libre para que el encuestado pudiera dar repuesta variables que no hayan sido nombradas en la formulación de las preguntas y sean consideradas por el encuestado como muy relevantes.

Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas es ahora en la actualidad cuando su auge e importancia cobran mayor importancia gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar en la radio reclames publicitarios y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observaos banners, anuncios y hasta podemos hacer visitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vendernos un producto.

La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.

Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy día el más usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también una fantasía.

2. DETERMINAR EL PRODUCTO

El yogur, también conocido como yogurt, yogourt o yoghourt, aunque la Real Academia Española (RAE) sólo admite la forma ‘yogur’, es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche.

Historia:

Existen pruebas de la elaboración de productos lácteos en culturas que existieron hace 4500 años. Los primeros yogures fueron probablemente de fermentación espontánea, quizá por la acción de alguna bacteria del interior de las bolsas de piel de cabra usadas como recipientes de transporte.

Las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, responsables de la fermentación de la leche, ya eran conocidas, hacia el 6000 ó 7000 a.C, por los tracios que vivían en la actual Bulgaria. Fueron ellos quienes las utilizaron para inducir la fermentación de la leche de oveja y de esa forma obtener yogur, queso, etc. dichos productos son los primeros alimentos probióticos en el mundo.

Existen estudios científicos que acreditan que hace 4000 años, en territorio de la actual Bulgaria, los tracios ya estaban familiarizados con él.

Desde Tracia se introdujo en Turquía y luego en Asia Menor y la totalidad de la península balcánica. El reconocido científico ruso, fundador de la ciencia de la inmunología y premio Nobel, Ilia Mechnikov, describe el yogur como un excelente agente antienvejecimiento.2 La bacteria que contiene éste, ataca, bloquea y neutraliza las toxinas, depurando el organismo. La bacteria causante de la fermentación láctica fue descubierta en 1903 por el doctor búlgaro Stamen Grigoroff, quien publicó y presentó su trabajo científico dedicado al yogur ante el Instituto Pasteur de París, Francia. En su honor, la nueva bacteria descubierta fue llamada inicialmente “Bacterium bulgaricum Grigoroff”, aunque después pasó a denominarse “Lactobacillus bulgaricus”.

La bacteria, como afirmaba el científico, bloquea la proliferación de otras que son patógenas, con lo que retrasa el proceso de envejecimiento del organismo humano. Lo más sorprendente es que el “Lactobacillus bulgaricus” desarrolla las citadas cualidades y características sólo en el territorio de Bulgaria. Trasladada a otras latitudes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com