ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REALIDAD AUMENTADA.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

UNIVEERSIDAD DE CUNDINAMARCA SEDE FUSAGASUGA

INGENIERIA ELECTRONICA

ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA

“REALIDAD AUMENTADA”

POR:

JOHAN STEVEN VILLANY GARCIA

NICOLAS STEVEN AMEZQUITA RODRIGUEZ

LA REALIDAD AUMENTADA

Muchos se preguntaran, ¿qué es la realidad aumentada?. Es un tema que vivimos en la actualidad, es manejado en la tecnología y aun así muchas personas no tienen un conocimiento claro sobre éste.

La realidad aumentada es una tecnología derivada de la realidad virtual que, a diferencia de esta, no consiste en generar un entorno virtual separado de la realidad, sino que se caracteriza por insertar objetos o gráficos virtuales en un entorno real, consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas, catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, video juegos y mucho más, normalmente se requiere una cámara de vídeo, un monitor y un ordenador con un software especial instalado. La realidad aumentada es ya muy popular en Apps que funcionan en todo tipo de teléfonos inteligentes (smartphones) y Tablets.

Las posibilidades que ofrece la tecnología de realidad aumentada en espacios expositivos han crecido en los últimos años debidos a su gran atractivo para el público. De este hecho se han derivado numerosas experiencias en múltiples escenarios donde la realidad aumentada ha tenido un papel protagonista para la difusión y el conocimiento del objeto cultural.

Si se hace una comparación de la sociedad actual y la sociedad de algunos años anteriores, se puede notar que se está viviendo un cambio a cómo experimentamos la tecnología.

ULTIMAS TENDENCIAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y REALIDAD AUMENTADA

Dos empresas están desarrollando productos y servicios de alta tecnología en diferentes campos de la computación: Dekko es una empresa fundada en el 2011 por una pareja australiana Silka y Matt Miesnieks; que está construyendo una plataforma de alta tecnología que pretende conectar el mundo real con el online para transformar productos, procesos y vidas a través de la medición automatizada de emociones, trabaja en una plataforma de realidad aumentada, la plataforma de dekko combina tecnología con diferentes campos, que incluyen el militar, visión computarizada, laboratorios de investigación, juegos y servicios móviles para cambiar la manera en la que miramos al mundo.

La otra empresa se llama Affectiva, fundada en el 2009 por los científicos del MIT Rosalind W picard y Rana el Kaliouby, es el líder mundial en tecnologías para medir emociones con productos innovadores como el Q sensor que es un biosensor portátil y affdex que es un software de reconocimiento de expresiones faciales; ambos productos fueron desarrollados entre el 2005 y el 2007 en el MIT y se lanzaron a la venta en el 2011. Esta nueva empresa apunta a analizar de manera cuantificable las emociones para mejorar productos y experiencias de consumo. la empresa surgió de una investigación en colaboración sobre autismo en el laboratorio de medios del MIT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com