ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROBOTICA INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

LA ROBOTICA

INTRODUCCIÓN

La robótica es un diseño y construcción de robots que son programados para poder desarrollar trabajos.

La robótica combina la mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial y la ingeniería de control.

Puede ser diseñado para poder trasladar materiales pesados o ligeros, piezas industriales, herramientas o cosas especificas ya que son programados a través de una serie de movimientos para poder llevar a cabo los trabajos.

 ¿Qué es un robot?

Un robot es una entidad virtual de una persona o artificial, normalmente el robot llega a ofrecer movimientos o apariencias idénticas a la de una persona, pero claro que todo con un objetivo.

Los robots en la actualidad ya son ocupados para la medicina, agricultura, y por supuesto que la industria.

DESARROLLO

¿Qué es mejor un robot o un ser humano?

Bueno se puede tener muchas ventajas y desventajas con lo del tema de los robots ya que ellos pueden ser programados para poder hacer lo mismo que puede hacer un ser humano.

Ya que los robots y los humanos van estar siempre en la industria al final tienen que ser creativos para poder hacer crecer la empresa.

Como dije que hay ventajas en los robots y los humanos, pues una ventaja de los robots es que ellos se pueden encargar de poder fabricar los productos en una calidad más alta y de menor costo, pero una desventaja es que también pueden hacer que llegue haber perdida de empleos en la línea de producciones.

Una ventaja que puede ser para los humanos es que los robots no pueden hacer trabajos manuales, así como los trabajos de pintor, jardineros o cuidar a bebes, ya que estos ejercen esfuerzo humano.

TIPOS DE ROBOTS

ANDROIDES

Normalmente la mayoría de todos los robots son androides, son los que se parecen a los humanos, ya que actúan como ellos, ya existen de varias formas, tamaños y modelos.

MOVILES

Son los que llegan a tener ruedas para poder desplazarse al lugar que tu lo dirijas de acuerdo a como lo quieras programar, normalmente son usados para poder transportar mercancías a los almacenes o viceversa.

También son ocupados para lugares pequeños en donde los seres humanos no puedan hacer sus trabajos ya sea de difícil acceso, así como son enviados al espacio o trabajos de rescate.

INDUSTRIALES

Estos son normalmente eléctricos y mecánicos que sirven para la automatización en procesos de fabricación ya sea para colocar partes de coches, etc.

Estos robots industriales ya no tienen la necesidad de usar al humano ya que viene programados para estar en forma simultanea o de continuidad, normalmente los usan en fabricas de Japón ya que es un país con una gran demanda de fabricación al igual que Estados Unidos.

MEDICOS

Normalmente son las prótesis para las personas que perdieron alguna extremidad humana y que son fáciles de adaptarse al cuerpo humano, esto llega a lograr que tenga una similitud a la extremidad que se llego a perder ya que cuenta con una precisión de movimientos y funciones de los órganos.

TELEOPERADORES

Estos son manipulados normalmente por el ser humano, ya que estos se usan en residuos químicos, bombas de gas, etc.

Los robots tienen que contar con una arquitectura que es definida como la configuración del robot para que estos puedan ser mas flexibles para su uso, estos también tienen varios tipos de divisiones, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com