ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la Robotica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Tabla de contenido

Introducción        2

¿Qué es la Robótica?        3

¿De dónde proviene la palabra robot?        3

Isaac Asimov        4

Leyes de la robótica        5

¿Qué es un robot?        6

Linea del tiempo historia de la robotica        7

Generaciones de la Robótica        8

Sensores        9

Funcionamiento de un Robot        10

Componentes de un Robot        10

Tipos de Robot        11

Conclusiones        12

Referencias        13

 

Introducción

Cuando pensamos en robots lo primero que se no viene a la mente es una máquina que se parece y que imita a un ser humano, como los androides que vemos en las películas. Por mucho que estos robots capturen nuestra imaginación, estos robots aún habitan en la ciencia ficción. La gente aún no ha podido dar a un robot el suficiente "sentido común" para interactuar de manera confiable con un mundo dinámico.

El tipo de robots que encontraremos con más frecuencia son los robots que realizan un trabajo demasiado peligroso, aburrido, o simplemente desagradable. La mayoría de los robots en el mundo son de este tipo. Se pueden encontrar en las industrias automotriz, médica, manufacturera y espacial. De hecho, hay más de un millón de este tipo de robots trabajando para nosotros hoy.

Pero los robots no son solo máquinas, están muchos pasos por delante de una máquina típica. Robots como máquinas pueden realizar diferentes trabajos difíciles fácilmente, pero el avance es que pueden hacerlo por su propia cuenta. Una vez programados, los robots pueden realizar las tareas requeridas repetidamente de la misma manera.

Algunos robots, como el Mars Rover Sojourner y el próximo Mars Exploration Rover, o el robot submarino Caribou, nos ayudan a conocer los lugares que son demasiado peligrosos para los humanos.

La definición moderna de un robot puede ser un dispositivo electromecánico que sigue un conjunto de instrucciones para realizar ciertos trabajos, pero literalmente robot significa un "esclavo". Los robots encuentran una amplia aplicación en las industrias y, por lo tanto, son llamados robots industriales y también en películas de ciencia ficción como humanoides. Este trabajo de investigación proporcionará una introducción a la robótica, desde los antecedentes, conceptos básicos como ¿Qué es un robot?, ¿Qué es la robótica?, el origen de la palabra robot, la construcción de un robot, su funcionamiento y los diferentes tipos de robot que existen en la actualidad.

“¿Qué es lo que nos hace humanos? No es algo que se pueda programar. No se puede introducir en un chip. Es la fortaleza del corazón humano la diferencia entre nosotros y las máquinas.”

- Sam Worthington - Marcus Wright

¿Qué es la Robótica?

[pic 4]

¿De dónde proviene la palabra robot?

La palabra robot fue acuñada por el artista Josef Capek, hermano del famoso escritor checo Karel Capek. Karel Capek fue un autor de ciencia ficción. Introdujo la palabra en una obra llamada R.U.R. que debutó en enero de 1921.

Mientras escribía esta obra, luchó por encontrar una palabra para nombrar a los robots. Su hermano Josef sugirió la palabra ‘roboti’, lo que dio origen al ‘robot’ en inglés. "Roboti" se deriva del "rabota" eslavo que significa "servidumbre", que a su vez proviene de "rabu", que significa "esclavo".

Isaac Asimov

[pic 5]

Nacido el 2 de enero de 1920 en Petrovichi, Rusia, Isaac Asimov emigró con su familia a los Estados Unidos y se convirtió en profesor de bioquímica mientras seguía escribiendo. Publicó su primera novela, Pebble in the Sky, en 1950. Un autor inmensamente prolífico que escribió cerca de 500 libros, publicó obras de ciencia ficción influyentes como I, Robot y la trilogía de Foundation, así como libros de otros géneros. Asimov murió en la ciudad de Nueva York el 6 de abril de 1992.

Una visión influyente vino con el lanzamiento de la colección de historias Yo, Robot en 1950, que analizó las relaciones entre humanos y constructores y presentó las Tres Leyes de la Robótica. Más tarde, se le acreditaría a Asimov con el término "robótica".

[pic 6]

Leyes de la robótica

[pic 7]

En 1942, el autor de ciencia ficción Isaac Asimov publicó un relato corto titulado “Runaround” en el que introdujo tres leyes que regían el comportamiento de los robots. Las tres leyes son las siguientes:

[pic 8]

Más tarde introdujo una cuarta ley o ley cero que superó a las demás:

0. Un robot no puede dañar a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño.

¿Qué es un robot?

Definición Propia:

Un robot es una máquina que nos sirve para realizar diversas tareas mediante movimientos programados.

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

Generaciones de la Robótica

Generación

Descripción

Ejemplo

Primera

Manipuladores.

  • Robots multifuncionales
  • Sistema de control fácil de operar

Estos robots se operan de las siguientes maneras.

  • Manual: Un operador controla al manipulador.
  • De secuencia fija: Se repite un mismo proceso.
  • De secuencia variable: se pueden alternar algunos movimientos.

[pic 12]

Segunda

Robots de aprendizaje

Los robots de aprendizaje repiten en una secuencia un movimiento que ellos memorizan viendo al operador realizarlos.

[pic 13]

Tercera

Robots con control sensorizado

Los robots con control sensorizado. Estos robots son operados mediante una computadora que ejerce las órdenes y luego las envía al manipulador.

[pic 14]

Cuarta

Robots Inteligentes

Los robots inteligentes. Los robots inteligentes tienen características de las demás generaciones, pero al mismo tiempo también poseen sensores que informan al ordenador acerca del estado de proceso del robot.

[pic 15]

Quinta

Se espera que esta generación será una nueva tecnología que incorporara la inteligencia artificial al cien por ciento.

[pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (930.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com