ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROBÓTICA SE ESTÁ TOMANDO LA INDUSTRIA LOGÍSTICA


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

LA ROBÓTICA SE ESTÁ TOMANDO LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

El tema de la robótica ha ido tomando fuerza en los diferentes sectores empresariales, aunque aún no está muy desarrollado en todos los países del mundos, hay algunos como Japón, líder en este campo, y algunas empresas de países como Australia y Reino Unido, que la han incluido  en diferentes procesos, permitiéndoles así la optimización de tiempo y materia prima, lo que significa una ventaja competitiva y comparativa frente a atrás países y empresas que no cuentan con esta; además de que contribuye a que el medio ambiente sea menos afectado por los procesos que las organizaciones realizan.

En el campo de la logística, la robótica se ha ido introduciendo poco a poco, ya que las empresas que la han adquirido se han dado cuenta que representa un beneficio para las misma, debido a que permite mayor eficiencia en sus procesos, aunque por otro lado no es muy benéfico para la mano de obra humana debido a que esta es desplazada por la robótica.  Empresas como Amazon y Google ya han adquirido diferentes robots que además de su eficacia para realizar los procesos, también arrojan información que permiten la gestión de la cadena de suministro eficientemente, lo cual permite responder a las exigencias que la logística de hoy día requiere.

En Colombia, aunque se utilizan maquinarias que permiten una mayor rapidez a los procesos, el tema de la robótica aún no ha sido aceptado totalmente, más que todo por la inversión que se le debe hacer. Aun así, tanto en Colombia, como en los países que a uno han incursionado en esta, deben ir conociendo y poco a poco ir poniendo en práctica la robótica debido a que con el pasar del tiempo las exigencias en la logística serán mayores y la mano de obra humana no será sufrientes para atenderla. Hoy en día la tecnología es un factor importante en el éxito de las empresas, es por ello que deben contar con esta, de lo contrario la competitividad en el mercado no será la misma. Cada día va avanzando y las empresas deben ir  adaptándose a estos avances, entre los que se encuentra precisamente la robótica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com