ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA- CONSECUENCIAS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Biografías  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

BORIS SWIYKOUSKI                LENGUANJE Y COMUNICACIÓN II

LAS BIBLIOTECAS SERAN REEMPLAZADAS POR LOS RECURSOS TECNOLOGICOS

A medida que el aprendizaje en línea se vuelve más común, más y más recursos se convierten a un formato digital, algunas personas han sugerido que las bibliotecas públicas deberían cerrarse y, en su lugar, todos deberían recibir un iPad con una suscripción a un lector electrónico.

Los defensores de esta idea afirman que permitirá ahorrar dinero a las ciudades y pueblos locales porque las bibliotecas son caras de mantener. También creen que animará a más personas a leer porque no tendrán que viajar a una biblioteca para conseguir un libro; simplemente pueden hacer clic en lo que quieren leer y leerlo desde donde se encuentren. También podrían acceder a más materiales porque las bibliotecas no tendrán que comprar copias físicas de libros; simplemente pueden alquilar tantas copias digitales como necesiten.

Sin embargo, sería un grave error reemplazar las bibliotecas por tabletas. Primero, los libros y recursos digitales están asociados con menos aprendizaje y más problemas que los recursos impresos. Un estudio realizado en tabletas frente a la lectura de libros encontró que las personas leen un 20-30% más lento en tabletas, retienen un 20% menos de información y comprenden un 10% menos de lo que leen en comparación con las personas que leen la misma información impresa. Además, se ha demostrado que mirar fijamente una pantalla durante demasiado tiempo causa numerosos problemas de salud, como visión borrosa, mareos, ojos secos, dolores de cabeza y fatiga visual, en casos mucho más altos que la lectura de textos impresos. Las personas que usan tabletas y dispositivos móviles en exceso también tienen una mayor incidencia de problemas de salud más graves, como fibromialgia, dolor de hombros y espalda, síndrome del túnel carpiano y distensión muscular. Sé que cada vez que leo de mi app-reader por mucho tiempo, mis ojos comienzan a sentirse cansados ​​y me duele el cuello. No debemos agravar estos problemas dando a las personas, especialmente a los jóvenes, más razones para mirar las pantallas.

En segundo lugar, es increíblemente estrecho suponer que el único servicio que ofrecen las bibliotecas es el préstamo de libros. Las bibliotecas tienen una multitud de beneficios y muchos solo están disponibles si la biblioteca tiene una ubicación física. Algunos de estos beneficios incluyen actuar como un espacio de estudio silencioso, brindar a las personas una forma de conversar con sus vecinos, impartir clases sobre una variedad de temas, proporcionar trabajos, responder preguntas de los usuarios y mantener a la comunidad conectada. Un vecindario descubrió que, después de que una biblioteca local instituyó eventos comunitarios, como horas de juego para niños pequeños y padres, ferias de trabajo para adolescentes y espacios de reunión para personas mayores, más de un tercio de los residentes informaron sentirse más conectados con su comunidad. De manera similar, una encuesta de Pew realizada en 2015 encontró que casi dos tercios de los adultos estadounidenses sienten que cerrar su biblioteca local tendría un gran impacto en su comunidad. Las personas ven las bibliotecas como una forma de conectarse con otros y obtener respuestas a sus preguntas, beneficios que las tabletas no pueden ofrecer ni tan bien ni tan fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com