ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

SOCIEDAD, INFORMATICA Y DERECHO.

La informática y la tecnología han calmado muchas necesidades cotidianas del ser humano, y ha reducido en ciertos campos el trabajo del hombre favoreciendo mucho a nuestras vidas.

Cabe destacar que así como nos favorece también afecta a nuestras vidas diariamente, y eso ocurre dependiendo el uso que le demos.

La informática, que va de la mano con la tecnología ha satisfecho muchas necesidades de nuestras vidas e igual que la tecnología lo ha hecho; vale resaltar que cuando hablamos de informática no se trata de tecnología en su totalidad, debido a que la tecnología no es solo computadores e internet; muchas veces se confunden con todo lo que tienen que ver con aparatos electrónicos, como: computador, celulares, tableros digitales, casa inteligentes, robots, etc. Todos estos aparatos mencionados son tecnología, pero no totalmente, debido a que tecnología es todo aquello que el hombre puede crear con su ingeniosidad. La tecnología la podemos ver desde un vaso para tomar agua hasta un computador, que es a lo que más nos referimos como tecnología.

Después de hacer esta aclaración entre informática y tecnología, tenemos que tener en cuenta que ambas han resueltos muchos problemas al hombre, dado a que hoy en día necesitamos de dichas mencionadas, como lo expresó Bustamante Donas que dijo que “hablar de la calidad de vida y no mencionar a la tecnología es como hablar de un desierto sin mencionar la arena”, porque con ella nos hemos ayudado mucho en varios campos. Uno de esos campos en los que nos hemos favorecido de manera excepcional es en la parte de la salud, ya que electros médicos han inventado cientos de aparatos que a través de ellos, de una manera más fácil hacen ver nuestro estado de salud. Es increíble ver cómo un medico por medio de computadores y programas informáticos nos diagnostican nuestros quebrantos de salud.

También ha solucionado de manera fenomenal nuestra comunicación porque ha reducido el tiempo de la misma, es decir, que ya no demoramos tanto tiempo para comunicarnos con nuestros contactos o familiares.

Igualmente la comunicación ha sido muy beneficiosa, ya que los países pueden transmitirse información de forma más fácil y rápida y esto es muy bueno para las relaciones internacionales entre los mismos. Con esto los países resuelven de mejor forma sus tratados comerciales, importaciones, exportaciones, etc.

Toda ésta facilidad de comunicación la obtenemos gracias a inventos como: el computador, el internet, los celulares, televisores, radios, etc. los cuales son inventos electrónicos de la tecnología.

En otros campos como la mecánica, el medio ambiente, la industria, construcción y muchos otros más.

Hecho a que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com