ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD MENTAL


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

                           

LA TECNOLOGÍA Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD MENTAL

Hablar de una vida sin presencia de la tecnología es casi imposible, ya que juega un papel importante en la sociedad, debido a que día a día las personas están en contacto con ella.

En la actualidad es una realidad que la tecnología ha tenido un gran impacto en la salud mental porque ha ido evolucionando teniendo un mayor alcance para las personas, por ende la ciudadanía se ha  vuelto dependiente de dicha influencia que tiene.

¿Cómo afecta a la salud mental?

1. Estrés. Factor que se encuentra presente en jóvenes y adultos por causa de los malos hábitos al utilizar las nuevas tecnologías ya que su uso no es el adecuado y por consecuencia se genera ansiedad, irritabilidad y mal humor.

 2. Sueño. La llegada de las tecnologías avanzadas afecta a la sociedad ya que la mayoría de las personas antes de dormir tienen el hábito de estar con sus dispositivos móviles lo que provoca un daño en nuestra salud mental puede generar la perdida ligera de la memoria y cambios en el estado de ánimo.

[pic 4]

3.  Aislamiento. El uso intensivo de los nuevos aparatos tecnológicos en especial en niños y  adolescentes es de riesgo, porque llega aislarse encerrándose en el cuarto y la única forma en la que tengan contacto con el mundo exterior y con las personas que habitan en él es a través de una pantalla o algún otro dispositivo.

4. Agresividad. Una realidad social que estamos viviendo porque con las nuevas y más avanzadas tecnologías celulares, tablet, televisión se adquieren nuevos conocimientos sin un límite de información a la que se puede acceder, por consecuencia tomar actitudes no aptas y un ejemplo de esto es el ciberbullying.

5.  Ansiedad. Se presenta cuando el individuo no puede estar separado tanto tiempo de un dispositivo para estar en contacto con sus redes sociales.

Adicciones a la tecnología

• Saliencia. Cuando la tecnología se vuelve prioridad para un individuo y domina su conducta y esto conlleva a dejar de realizar otras actividades.

• Modificación del humor. La persona tiende a sufrir cambios bruscos de humor, esto trae consigo que muestre menos interés por las relaciones sociales y se muestre distante en su entorno.

• Abstinencia. Tiende a ocurrir cuando se ve interrumpida la actividad que realiza la persona o cuando se le reduce el acceso a esta, de tal manera que provoca una perturbación.

[pic 5]

• Pérdida de la noción del tiempo. Cada día se va frecuentando más y más el uso excesivo de la tecnología y llega un punto en el que el individuo pasa horas frente a cierto dispositivo perdiendo la noción del tiempo y espacio.

[pic 6]

 

Haciendo un análisis de la realidad acerca del uso masivo de la tecnología se puede concluir que población se ve afectada por su consumo, de manera que se vive en un mundo virtual del cual ya somos parte y no queremos salir, porque tenemos un punto ciego el cual solo nos deja ver lo que creemos bueno de dicha tecnología, pero nos estamos limitando y conociendo una cara de la moneda cuando tendríamos que conocer ambas, haciendo énfasis en la cual tarde o temprano traerá repercusiones en la afectación de nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (215.4 Kb)   docx (493.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com