ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO COMPUTACION I


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

“LABORATORIO COMPUTACION I”.

     Nombre: Gaona Ríos Celina Estela .                  [pic 1]

  1. ¿Qué es el programa Word? es un programa de procesamiento de datos que es una herramienta útil para insertar, editar y dar formato a textos, así como graficas creadas por el usuario.
  2. ¿Qué es un icono? Es un acceso que nos permite abrir cualquier programa desde le lugar en que se encuentre según lo coloquemos.
  3. ¿Qué es una hoja de cálculo? Tipo de documento que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.
  4. ¿Cuáles son los pasos para agregar bordes? 1: seleccionar texto, 2: abrir la pestaña inicio. 3: busca el botón bordes, 4: ve las opciones disponibles, 5: personaliza el borde.
  5. ¿Qué es la barra de herramientas? Contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales.
  6. ¿Qué es la barra de formato? Es la cual nos permite darle formato al texto como fuente, tamaño de la fuente, espesor de la fuente, alineación y color,
  7. Mencione algunas funciones para manipular textos en Word. 1. Formato carácter. Afectan a los caracteres en sí mismos como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc... 2. Formato párrafo. Afecta a grupos de caracteres como líneas y párrafos, por ejemplo alineación y sangrías. 3. Otros formatos. Aquí incluimos el resto de acciones que se pueden hacer sobre el formato como tabulaciones, cambio a mayúsculas, numeración y viñetas, bordes y sombreados, etc.
  8. ¿Qué es el hardware? Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
  9. ¿Qué es el almacenamiento secundario? Medio de almacenamiento definitivo (no volátil), es decir que no cambia con facilidad como cd o DVD.
  10. Mencione tres tipos de gráficos más comunes en Word. 1: WordArt: rótulos disponibles de una galería que se pueden personalizar con diversas opciones. 2: SmartArt: representación de datos en forma de organigramas 3: gráficos: representación de datos en forma de gráficas.
  11. Definir: ¿Qué es un gráfico? Dibujos creados por Word mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc.
  12. ¿Qué es un argumento al crear una formula en Excel? En el ambiente informático, se le llama argumento o parámetro a un valor variable que le “pasamos” a una rutina o, mejor dicho en Excel, a una función.
  13. ¿Qué es una etiqueta? Marca o marcas que se dejan sobre un texto para que luego sean interpretadas, generalmente para realiza alguna acción sobre el mismo texto marcado.
  14. ¿Qué es una base de datos? Dar dos ejemplos. Conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
  15. Mencione tres ejemplos de errores de un usuario al manejar el programa de Word
  16. ¿Qué es una tabla? Son aquellas que nos permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se puedan realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas.
  17. ¿Qué es una computadora? Es un dispositivo electrónico que maneja información dentro de una unidad en el que se basa una serie de datos e instrucciones previamente establecidas con la intervención del hombre al mínimo.
  18. Mencione dos limitaciones de la computadora. 1: no es capaz de procesar información por sí misma. 2: es impráctica para trabajos no repetitivos.
  19. ¿Qué es el software? Es un conjunto de programas que se escriben para simplificar la programación y mejorar la eficiencia de las operaciones en las computadoras.
  20. ¿Cómo se clasifica el hardware? Son los componentes físicos y electrónicos de un sistema computacional.
  21. ¿Qué es la unidad de entrada en la computadora? Es uno de los medios de comunicación con una computadora en el cual se lee la información que le es útil al usuario.
  22. ¿Qué es un programa? Son la forma de comunicarnos con la computadora en un lenguaje entendible por medio de una lista de instrucciones a seguir.
  23. ¿Cuáles son los elementos fundamentales de la computadora? A) elementos tangibles: mouse, teclado, impresora) y todo componente físico de la computadora. B) intangibles: software, tanto para procesar datos Word, procesar datos Excel, procesar   base de datos Access, trabajos para presentación power point .)
  24. ¿para que se utiliza la autocorrección como herramienta en Word? Agrega la palabra no encontrada y la palabra seleccionada de la lista de sugerencia a la lista de autocorrección.
  25. Mencione dos formas en que se puede iniciar Word.  Desde el botón inicio situado normalmente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. 2: desde el icono Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en el menú de office o en el menú de inicio.
  26. A que se le llama darle formato de texto y mencione como hacerlo. Marcado que se le da a un texto (colores, estilos, tamaños). Seleccionar texto y aplicar cualquiera de los formatos de la barra superior.
  27. Que información se despliega de la barra de título en la pantalla de Word? Contienen el nombre del documento sobre el que se está trabajando, en ese momento cuando creas un nuevo documento se le asigna un nombre provisional llamado: documento 1.
  28. ¿para qué es útil un encabezado y pie de página en un documento?  Son un tipo de texto generalmente de una o dos líneas que se repite en todas las paginas donde suele indicar cosas como el título, autor, etc.
  29. Cuál es la diferencia entre usar el comando guardar y el comando guardar cómo? En el comando guardar como se te mostrara un dialogo que te permitirá hacer modificaciones a tu archivo, y en el comando guardar este dialogo ya no aparecerá.
  30. En que pestaña de la banda de espacios se encuentra la opción donde se puede modificar los márgenes de un documento? Diseño de página.
  31. Mencione dos formas de ver un documento en Word. 1: vista diseño de impresión. 2: vista normal.
  32. Mencione brevemente los elementos que forman la pantalla de Word? barra de herramientas de acceso rápido, barra de título, pestaña cinta de opciones, botones presentación, minimizar maximizar y cerrar, barra de desplazamiento, zoom, vista del documento ,barra de estudio.
  33. ¿para qué son útiles las reglas para hacer un documento en Word?
  34. ¿Qué es y para qué sirve una plantilla? Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. Una plantilla puede sernos útil cuando usamos muchas veces un documento con la misma estructura.
  35. ¿Cuáles son las opciones para insertar una tabla en Word? 1: seleccionar dentro de una cuadricula las filas o columnas, 2:definirlas usando números para especificar cuantas filas y columnas se necesitan 3:dibujándolas con el ratón.
  36. ¿Qué es un estilo? Y mencione dos ejemplos. Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre.  1: Estilo de lista: se utiliza en las listas y lo representa un símbolo. 2: estilo de tabla: se aplica en las tablas y tiene como símbolo que lo identifica un icono en forma de cuadricula.
  37. ¿Qué es un documento maestro? Documento que puede contener lo que un documento normal (gráficos, tablas, formatos de texto) y además contiene enlaces a un conjunto de archivos separados (subdocumentos) que pueden tratarse independientemente como documentos normales.
  38. ¿Qué es la vista preliminar y cuál es su función? nombrar a la posibilidad de visualizar un documento en la pantalla de una computadora (ordenador) antes de confirmar una determinada acción
  39. Mencione los elementos que se utilizan para combinar una correspondencia.  Documento principal: es el documento Word que contiene el texto fijo y los campos variables que toman su valor del origen de datos. 2: origen de datos: es el lugar  donde residen los datos que vamos a utilizar en el documento principal.
  40. ¿Qué es un formato de texto? nos referimos a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma de presentar el texto.
  41. Mencione tres maneras útiles de dar formatos a un texto: caracteres: afectan a los caracteres a sí mismos como el tipo de letra, fuente, tamaño, color, etc.  Formato párrafo: afectan a grupos de caracteres como líneas y párrafos por ejemplo: alineación y sangrías. Otros formatos: aquí incluimos el resto de las acciones que se pueden hacer sobre el formato como: tabulaciones, cambiar a mayúsculas, viñetas, bordes, sombreados, etc.
  42. ¿Qué son los marcadores? aquel que identifica una posición o selección de texto a la que se le asigna un nombre e identifica para futuras referencias.
  43. ¿Qué es una referencia cruzada? Aquel que señala dentro de un texto una referencia.
  44. ¿Qué son los índices? Lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra ordenada alfabéticamente.
  45. Es una forma de ver el documento extenso organizándolo en niveles y subniveles. Creando una plantilla de lista.
  46. Es un documento que puede contener gráficos, tablas y nos puede enlazar a otros documentos.        Documento maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com