ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ACTIVIDADES LOGISTICAS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

LAS ACTIVIDADES LOGISTICAS

LAS ACTIVIDADES CLAVES DEL SISTEMA LOGISTICO.- son:

1.- Servicio al Cliente: Es el grado o medida con que se ofrece el servicio al cliente. Se determina las necesidades y deseos del consumidor. Realizar en la organización un conjunto de actividades interrelacionadas con el objetivo de que el cliente obtenga los artículos que requiere, con la calidad necesaria, en el momento oportuno y en el lugar adecuado, es un elemento promocional para las ventas. De este modo, el tener un transporte eficaz, una gran disponibilidad en los stocks, un tratamiento de pedido rápido y un servicio de entrega con menos pérdidas y desperfectos que la competencia.

2.-Gestión del Transporte: se selecciona el medio de transporte y las rutas de transporte. Permanece presente tanto en la gestión de los materiales como en la distribución física. Esta Actividad que materializa la circulación física dentro de una cadena logística implica una cadena de transporte: la recepción, el acondicionamiento, la transferencia física y la gestión del conjunto de estas operaciones que aseguran que una mercancía se desplace entre dos puntos del espacio.

3.- Gestión de Inventario: la existencia de inventarios (acumulación de materiales en un espacio y el tiempo determinado) implica incurrir en una serie de costos, por lo que el objetivo de esta actividad será la minimización de dichos costos. Este sistema de gestión de inventario tiene que proporcionar las respuestas a tres preguntas básicas:

1. ¿Con qué frecuencia debe ser determinado el estado del inventario del artículo?

2. ¿Cuándo debe lanzarse una orden de pedido de dicho artículo?

3. ¿Qué cantidad del artículo debe pedirse en cada una de estas órdenes de pedido? O sea en resumen: ¿Cuándo pedir?, ¿Cuánto pedir? Para cada artículo.

4.- Procesamiento de pedidos: se realizan las reglas para la confección de pedidos, el objetivo de esto es que la recepción de los productos solicitados por el cliente se realice en el menor tiempo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com