ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICAS actividad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

1.- SUPONGASE QUE UD. ES EL GERENTE DE LOGISTICA DE UNA EMPRESA. ¿COMO APLICARIA EL PROCESO DE PLANIFICACION? DESCRIBA DETALLADAMENTE LOS PASOS A SEGUIR Y PONGA CUADROS O ESQUEMAS QUE ILUSTREN LO AFIRMADO.    

La logística es un proceso integrado  que está asociado con la buena gestión y administración de los diferentes flujos de información, capital, bienes y servicio   de toda organización, quiere decir si algo de lo mencionado sale mal, no habrá una buena logística entonces la organización caerá en fundamentos para seguir desarrollándose, por ende traerá perdidas y posterior fracaso.

la integración de procesos logísticos se convierte en un instrumento de competitividad y en elemento fundamental  para un eficiente servicio al cliente.

Paso a seguir para una buena planificación en logística.

  • Aclarar ampliamente y determinar los objetivos de la organización
  • Hacer estudios y suposiciones bajo las cuales deben desarrollarse las actividades planificadas.
  • Fijar las metas a largo y corto plazo
  • Fijar las políticas del trabajo
  • Equipamiento de equipos y maquinas que se requieran para el objetivo
  • Seleccionar las tareas para el logro de los  objetivos
  • Apoyar y coordinar los procesos de elaboración y formulación

2.- INDIQUE LO SIGUIENTE: EL COMERCIO INTERNACIONAL ¿EN QUE HA BENEFICIADO AL PAIS? SEÑALE LOS LOGROS QUE SE HAYAN ONTENIDO EN CADA UNO DE SUS RUBROS. PONGA EJEMPLOS POR CADA UNO DE ELLOS.

En los últimos 20 años el Perú ha experimentado grandes transformaciones en el ámbito económico. Así como se puede decir que el Perú “perdió” 25 años en su trayecto para el desarrollo, donde el ingreso per cápita no creció, la última década ha logrado empezar un patrón de crecimiento alto y sostenido que conlleva a una convergencia con las economías desarrolladas, algo que no ocurría en el Perú con regularidad en los últimos 50 años

Durante estos últimos cinco años el Perú ha logrado grandes avances en su desarrollo, con tasas de crecimiento altas, baja inflación, estabilidad macroeconómica, gran acumulación de reservas internacionales, reducción de la deuda externa, obtención del grado de inversión, superávits fiscales, reducción de pobreza y otros avances importantes en indicadores sociales y de desarrollo. Estos son solo algunos de los logros obtenidos. Esta etapa de auge económico, solo fue detenida temporalmente por la crisis económica global que afectó al Perú al igual que a prácticamente todas las economías del mundo. Sin embargo, la recuperación del Perú en 2010 ha sido sobresaliente y la economía está creciendo a tasas tan altas como las obtenidas antes de la desaceleración global.

3.- MEDIANTE EL USO DE CUADRO O GRAFICOS HAGA UNA RELACION DE QUE PRODUCTOS EXPORTA EL PAIS Y A QUE PAISES. IGUALMENTE EN LA IMPORTACION QUE PRODUCTOS Y DE QUE PAISES.                       

Trabajo realizado en Excel

4.- LA LOGISTICA COMO PROCESO TECNICO DE LA ADMINISTRACION ¿QUE ROL DESEMPEÑA? Y ¿CUAL ES SU IMPLICANCIA EN LA ORGANIZACIÓN? HAGA UNA DESCRIPCION DE LO INDICADO Y PONGA EJEMPLOS. (2 PUNTOS)

La logística es el grupo de métodos y medios que necesitamos para poder realizar la  organización de una compañía o empresa, el objetivo principal de logística es brindar niveles adecuados de servicio al consumidor a un costo sumamente razonable.

La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible.

Teniendo resultados como:

  • Aumento en líneas de producción
  • La eficiencia  en alcanzar niveles altos de producción
  • Desarrollo de un sistema de información

Cuando tengamos  estas mejoras en una organización traerá los siguientes beneficios

  • Incrementa la competitividad y mejora la rentabilidad así estará preparando para el comercio internacional (globalización).
  • Coordinación optima de todos los factores que influyan en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, etc.

5.- SEÑALE LAS NORMAS LEGALES RELACIONADAS CON LA LOGISTICA QUE SON DE USO PARA EL SECTOR PUBLICO DEL ESTADO Y DIGA DE QUE TRATA CADA UNA DE ELLAS Y SI ESTAS TAMBIEN SON APLICADAS AL SECTOR PRIVADO, DE SER ASI ¿QUE IMPACTO TENDRIA?                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com