ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades de logística


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

1. Los logísticos de las actividades de la empresa son INDISPENSABLES para el diagnóstico de la seguridad de la red. ¿Cuáles logísticos considera usted prioritarios para el problema de e-mail bombing, spamming y el “denial of service”? Justifique su elección.

R/: Conociendo las diferencia que radica entre los e-mail bombing y spamming, y de igual forma el “denial of service”, es prioritario tener encuenta logísticos como la recepción de mensajes, logísticos de anti-spam y logístico de cuentas de usuarios malintencionados.

Para efectos del desarrollo del punto actual, mi justificación se basa en el logístico de anti-spam, dado que para mi concepto este es una de nuestras principales herramientas a la hora de evitar inconvenientes generados por elementos como los mencionados anteriormente, dado que con la monitorización de cuentas de dudosa procedencia se minimiza el impacto de futuros ataques generados por la utilización de dichas herramientas.

2. ¿Qué tan útiles o perjudiciales pueden ser los demonios en su red? Realice un informe en el que explique por qué se deben instalar demonios en el sistema de comunicación de la empresa, cuáles y por qué.

R/: Para la correcta monitorización de la operatividad de nuestra red, se hace necesario un completo seguimiento de cada uno de los procesos que se realizan en cada uno de los puestos de trabajo, una forma segura de hacerlo sin afectar la funcionalidad del personal que labora en cada uno de los nodos es la implementación de “daemon”, o demonios, ya que su funcionalidad está demarcada en la inspección de y seguimiento en segundo plano, sin posibilidad de comunicación alguna con el usuario, para establecer si se ha intentado algún fraude que afecte a la organización y a sus complejos procesos.

Existe variedad de programas para tal fin, a continuación denoto los que para mí tienen mayor importancia:

• SYSLOGD: Este tiene como funcionalidad la de generar informes sobre el funcionamiento de la máquina para lo cual recibe mensajes de las diferentes partes del sistema (núcleo, programas...) y los envía y/o almacena en diferentes localizaciones, tanto locales como remotas, siguiendo un criterio definido de configuración

• ARGUS: Su importancia radica en la auditoria que realiza al trafico IP, estableciendo rutas de navegación y/o conexión, con lo cual se prueba la fiabilidad del sistema, dado que este proceso queda consignado para futuras comparaciones, si llegasen a ser requeridas.

Preguntas propositivas

Seleccione las herramientas que considere necesarias para usar en su red de datos, que permitan generar un control de acceso. Tenga en cuenta que estas herramientas seleccionadas deberán ir incluidas en el manual de procedimientos. Por esta razón, cree el procedimiento de uso de cada una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com