ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ONDAS PORTADORAS DE LA INFOMACION


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOL MISION SUCRE GESTIONSOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCALTUCUPITA

ESTADO DELTA AMACURO

LAS ONDAS PORTADORAS DE LA INFOMACION

PROFESORA: MARIA G. HERNANDEZ

T.S.U: MARY CHIRINO

TUCUPITA DICIEMBRE DEL 2012

ONDA PORTADORA

Es una forma de onda, generalmente senoidal, que es modulada por una señal que se quiere transmitir. Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que la de la señal moduladora (la señal que contiene la información a transmitir). La razón por la cual se emplea este método de transmitir información es porque es más fácil transmitir una señal de frecuencia alta y el alcance es mayor. En comunicaciones de radio por ejemplo la longitud de onda de la señal sigue la relación

Hay quienes piensan que cualquier onda portadora de información, tiene la propiedad de pasar por el espacio sin ayuda de algún portador que circule el medio positivo para informar. El sonido viaja por el espacio debido a las oscilaciones del aire. Aproximadamente, lo mismo ocurre al difundir cualquier información en el espacio, Como las ondas de radio. Son un tipo de radiación electromagnética con frecuencias que van desde algunos kilohertzios a varias gigas hertzios, lo cual al utilizarla como medio de transporte de información, ofrece a la radio comunicación tres ventajas importantes:

* No es necesario un medio físico para la propagación de información, las ondas electromagnéticas se propagan incluso en el vacío.

* La información viaja rápidamente, esto es: a 300.000 Km/s.

* Objetos que a nuestra vista resultan opacos son transparentes a las ondas de radio.

Las comunicaciones inalámbricas son aquellas que utilizan el espectro radioeléctrico para transmitir las ondas portadoras de información. El espectro radioeléctrico es el conjunto de frecuencias, en las cuales se emiten ondas radioeléctricas, que constituye el soporte final para el transporte de dicha información.

También operan a través de ondas portadoras, las cuales se encuentran en diferentes rangos dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com