ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

LA GENERACIÓN GOOGLE

“Con la llegada de la tecnología en sistemas computacionales se pretendía generar nuevas formas de buscar información en los jóvenes nacidos después de 1993, a los cuales ahora se les ha denominado como (Generación GOOGLE)”.

¿Qué es la generación google?

Este término fue acuñado a los jóvenes ya involucrados y nacidos en un mundo de Internet.

Se dice que la generación Google hace referencia a los jóvenes de la actualidad que se sienten mejor escribiendo con el teclado que en un cuaderno o se encuentran interactuando constantemente en un ordenador en lugar de salir a distraerse o realizar otras actividades.

Wikipedia menciona que es denominado así, ya que la sociedad actual se ha convertido en un seguidor de Internet en donde el único motor de búsqueda más utilizado es google.

Estudios han demostrado que más del 75% de los jóvenes buscan información de tareas, investigaciones, etcétera, en Internet en lugar de buscar otros recursos como libros, revistas, monografías entre otras fuentes más accesibles a información certera; aún más especifico el 90% de esos jóvenes utilizan el mismo motor de búsqueda y lo hacen cada vez más popular ya que ellos creen que en google lo encuentran todo y dejan de lado la verdadera investigación.

Comportamiento Informativo de los Jóvenes.

Es verdad que con la mayor presencia de tecnología han venido cosas buenas como el desarrollo en el uso de las TIC como herramientas de búsqueda, una de esas ventajas es que el alfabetismo informático entre los jóvenes ha incrementado así mismo incrementa la velocidad en búsqueda de información.

Pero como desventaja tenemos que los jóvenes se han convertido en una sociedad poco curiosa, indagadora y creativa, un ejemplo bien claro es que en lugar de buscar por medio de palabras claves, escriben tal cual una oración y lo que se obtiene en el motor de búsqueda se convierte en un transcrito a lo que llamamos comúnmente ”copia y pega”, que nos da la mala oportunidad de ahorrarnos el trabajo y ni siquiera leer el texto de la información que “según se ha investigado” entonces es ahí cuando nos volvemos poco criticos y no evaluamos en que nivel de calidad se encuentra la información que hemos encontrado.

Las páginas de Internet que nos proporcionan información suelen ser algunas veces poco confiables y no constatamos de dónde se obtuvo esa información y entonces la comenzamos a transmitir sin averiguar si estamos mal informando por la mala información obtenida en Internet.

Mi propuesta a esta problemática es comenzar desde los docentes a procurar hacer a los jóvenes críticos sobre la información obtenida, así mismo promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com