ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

LAS TIC

Las TIC han transformado todo tipo de actividades sociales y organizacionales, sean de ocio, diversión o educación, proporcionando espacios que permiten la comunicación e interacción del mundo con el mundo sin necesidad de desplazarse. Las organizaciones, en sus inicios, suelen adoptar la informática como herramienta para realizar procesos administrativos repetitivos (cartas, nóminas, facturas, archivar documentos, etc.) logrando fomentar un cultura digital consciente de los beneficios del uso de los avances tecnólogicos para la optimización del tiempo y la alineación de datos que permita conservar una transversalidad en el sistema de información de una organización. Lo anterior se convierte en un cambio necesario dentro de las cadenas de valor en un mundo que pide organizaciones con ventajas competitivas capaces de dar respuesta rápida y con calidad a todo tipo de problemas

FUNCIONES DE LAS TIC PARA LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN Y EMPRESA

Las TIC dentro de la organización cumplen diferentes ejercicios, algunos de forma estratégica ejecutados de manera simultánea. Otros, orientados al principio del funcionamiento organizacional dirigidos hacia una comunicación asertiva, a todo nivel, sin importar la hora o lugar de sus usuarios (colaboradores) que tienen acceso a la Intranet.

VENTAJAS:

- Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.

- Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.

- Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.

- Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

- Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).

- Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.

- Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.

- Facilidades.

- Exactitud.

- Menores riesgos.

Cuando hablamos de las TIC no referimos a todo lo que tiene quever con tegnologia, y los siem embargo antes de esto todo era mas lento , ya que llego las TIC todos han sido usados principalmente en las empresas para realizar sus operaciones de manera más rápida y eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com