ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

TIC

Las TIC o tecnologías de la información y comunicación, es un concepto muy amplio y de una importancia bastante relevante hoy en dia, ya que al hablar de esto estamos entrando a muchos ámbitos de la vida.

Actualmente los avances tecnológicos rigen nuestro estilo de vida y moldean nuestro entorno a voluntad, ya que la adaptación es vital para la supervivencia hablando fuertemente de un aspecto sociocultural.

Si bien no todo el asentamiento ha resultado modificados a la misma escala le incursión de esto en todos ellos es notorio dejando un mínimo porcentaje el cual se encuentra intacto de esto.

A diferencia de épocas anteriores, las TIC nos permiten hoy en día la comunicación instantánea y a través de enormes distancias geográficas, superando fronteras y fomentando el proceso de interconexión mundial conocido como la globalización. La información que antes estaba en los libros, en servicios especializados y bases de datos, hoy está dispersa en los múltiples pasillos de la red y puede circular mucho más libre y democráticamente, aunque a ratos de manera mucho menos organizada.

Como se menciono en el video este nuevo concepto como todos genera un panorama de ventajas y desventajas, las cuales van desde pequeños indicadores hasta claros panoramas en contra del progreso de ciertos grupos.

Dentro de las ventajas podemos mencionar; se presenta una mayor motivación, interacción con la tecnología, aprenden a partir de los errores, aprendizaje colaborativo, es desarrollada la habilidad de búsqueda y selección de la información, desarrolla la expresión y la creatividad, facilidad de acceso a muchos tipos de información, aprendizaje en menor tiempo, flexibilidad en los estudios. 

Como desventajas podemos resaltar; a menudo se presentan demasiadas distracciones, información no fiable, visión parcial de la realidad, ansiedad, dependencia de los demás, aislamiento, disminución de actividad física, virus, esfuerzos económicos, estrés.

Dentro del tipo de las TIC se puede mencionar las redes, las cuales están compuestas por diferentes equipos receptores como lo son los teléfonos, televisores, radios…, los cuales son receptores, pero dentro de la infraestructura podemos resaltar los satélites, las torres de comunicaciones, las redes de fibra óptica entre otros sistemas de enlace permanente.

Otro ejemplo son los servicios los cuales abundan según su tipos y características las cuales los convierten en herramientas específicas para diferentes tareas, entre los mas usados se encuentran los servicios de mensajería, los sistemas de ubicación, y las bancas digitales.

Y finalmente podemos mencionar todas aquellas terminales que hacen posible en su mayoría el contacto directo con el flujo de información y la constante comunicación, los cuales pueden ser el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com