ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LG L7, Reseña.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Hoy publiqué una reseña en el suplemento Tecnología de LG Optimus L7, que invito a leer. El equipo comenzará a venderse la semana próxima, lo tendrán Claro y Personal, y tendrá un precio aproximado de 1300 pesos (varía según abono, etcétera). Lo estuve probando, y les agregó acá algunas cosas más a lo mencionado en el texto.

El teléfono tiene un chip a 1 GHz (de un solo núcleo), 512 MB de RAM y Android 4. Está lejos de ser un competidor del Galaxy SIII o similares (para eso LG tiene otros planes) pero claramente no es la idea de LG ni de nadie, sino ofrecer un smartphone de rendimiento decente a un precio competitivo; Motorola tiene al Smart Plus, por ejemplo, a 1199 pesos en Personal, pero con chip a 800 MHz y Android 2.3; pero en la misma operadora por 200 pesos más tenés un HTC Sensation con chip de doble núcleo aunque, por ahora, con Android 2.3 (esta comparación la hago suponiendo que el Optimus L7 mantendrá ese precio con un abono Black).

Lo que no tiene el L7 en hardware lo tiene en el look: me pareció un teléfono muy elegante, con un estilo muy definido, muy sobrio. Es -si vale el término- un móvil de ejecutivo. No digo que otros no puedan serlo (y para mucha gente un celular funciona mucho como elemento que acompaña la estética personal).

Parte de ese logro se debe a su grosor (8,7 mm). Sí, no es el único que lo logra. No importa: es un plus que le agrega onda. Es un equipo que a mí me pareció atractivo, y en donde el hecho de que esté hecho enteramente de plástico queda en un segundo plano: no cruje, no se siente flojo, etcétera. Todos los cortes son precisos, los ángulos sutiles (más rectos en el borde superior, más curvos en el inferior). Tiene un concepto de diseño detrás.

Después, como teléfono es -en el mejor sentido de la palabra- un equipo modesto. Hace lo que tiene que hacer -en general, sin problemas- y ya. Android 4 ayuda muchísimo, sin duda, porque funciona bien sobre hardware que no es de última generación (aunque los de CyanogenMod digan que el Snapdragon S1, que es el que tiene este teléfono, ya no podrá seguir sumando actualizaciones) y porque LG lo modificó bastante poco, lo que -en este caso- es una buena señal.

El conector de audio y el botón de encendido/bloqueo

No sirve para juegos complejos, ni ganará premios por su velocidad en la carga de aplicaciones o páginas Web: ahí los procesadores de doble y cuádruple núcleo le pasan el trapo. Pero el Optimus L7 apunta a los que o no tienen dinero para algo más moderno, o tienen en el teléfono una herramienta de trabajo o de comunicaciones, además de aplicaciones diversas que no hagan demasiado uso de lo multimedia (más allá de que reproduce películas en DivX, por ejemplo). La cámara, de 5 megapixeles con flash

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com