ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Asequibilidad de los Libros Electrónicos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Victor M. Mulero Alicea

Literatura y Comunicaciones: ensayos y Teatro

Prof. Nadesha González Nieves

 La Asequibilidad de los Libros Electrónicos

        La historia según el diccionario escolar de lengua española es la disciplina que estudia los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado; especialmente, los que han tenido una especial importancia y han afectado a un grupo amplio de personas. Como todo en la historia, la misma esta llena de ganadores, perdedores, costumbres antiguas y modernas. Durante nuestra era moderna estamos en uno de estos encuentros de costumbres antiguas y nuevas. Nuestra era moderna es conocida así por todos los avances tecnológicos que se han hecho realidad; uno de los eventos que cambio por completo nuestra cultura y es uno de los inventos más significativos de la historia es el acceso al internet y las herramientas tecnológicas que permiten este acceso.  Al tener todos estos avances tecnológicos es normal tener a personas que no comprendan el futuro y se apeguen a costumbres antiguas. Uno de los debates más comunes es la asequibilidad de los libros electrónicos en el mundo. Gracias a todos estos avances tecnológicas la asequibilidad de los libros electrónicos es mayor de la misma manera que costo efectivo.

        La asequibilidad de los libros electrónicos permanece en un aspecto de constante evolución, esto esta conectado directamente a la evolución tecnológica y la facilidad de obtener estas herramientas. Al hacer estas herramientas tecnológicas mas disponibles hace que la asequibilidad de los libros electrónicos sea mayor y los haces mas costo efectivo para las personas que desean obtener un libro en formato electrónico. En el año 2018 en Estados Unidos el 96% son dueños de teléfonos, pero el 81% son dueños de teléfonos inteligentes capaces de acceder a libros electrónicos, el 53% de la población tienen tabletas y el 73% tienen computadora portátil o una computadora estacionaria. Estos datos fueron obtenidos del sitio web PewResearch.com son prueba contundente que, al tener más acceso a la tecnología en nuestros alrededores, más abundante será esta disponibilidad a la información y libros electrónicos. Además, que al tener más tecnología el acceso será mas fácil y de esta manera hará el acceso mas costo-efectivo para los consumidores de libros electrónicos. Este progreso tecnológico hace que se convierta en mayor aceptación de los libros electrónicos y una transición más cómoda de libros impresos a libros electrónicos.

        Hoy en día hay libros en formato electrónico con un 20%-50% en ahorro en comparación con el libro en formato impreso. Mientras que la herramienta más económica para tener accesos a estos libros electrónicos es conocida como una tableta y la más económica tiene un costo de $40.00 dólares la cual tiene el nombre de Amazon Fyre. Otra opción que ayuda a que los libros electrónicos sean mas asequibles es que si no es posible la recopilación de dinero pues la mayoría de las universidades del mundo y la mayoría de las ciudades tienen bibliotecas que proveen el acceso a las herramientas necesarias para usar estos libros en formato digital. Por ejemplo, en Boston la universidad de Babson College les dan una computadora a todos sus estudiantes, mientras que la biblioteca de la universidad de Loyola en Nueva Orleans provee de forma gratuita tablets, laptops, e-reader o la herramienta tecnológica que necesites en tu día; esto solo son dos ejemplos, pero en su gran mayoría un 98% de las bibliotecas de estados unidos tienen acceso a libros electrónicos usando alguna de las herramientas provistas previamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com