ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computadora Y Los Medios Digitales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

La computadora y los medios digitales, ¿Es una herramienta o realmente hacen que las personas piensen y trabajen?

La tendencia en el campo de la computación ha sido hacia técnicas que permitieran la realización de cálculos cada vez más complicados en forma más rápida y precisa, en equipos cada vez más pequeños y manuables.

Hoy en día, y la tendencia hacia el futuro, la miniaturización es la palabra de orden, Además el campo de los mainframes se ha avanzado mucho más, en cuanto a cantidad de memoria, rapidez, confiabilidad, versatilidad, etc.

La tecnología informática se ha convertido en un auxiliar indispensable en todos los aspectos o ámbitos laborales. Sin embargo las mismas máquinas que nos ayudan o agilizan y alivian nuestras labores o tareas a realizar pueden producirnos también, algunos padecimientos físicos, que en algunos casos llegan a ser irreversibles.

Hoy en día hay muchas personas que sufren desde leves a graves e invalidantes neuropatías (síndrome del túnel carpiano, tendinitis y epicondilitis) como resultado de sus tareas frente al teclado y otros problemas cervicales y lumbares motivados por malas posturas o por usar asientos inadecuados.

Es cierto que desde el comienzo de los tiempos el diseño y uso de las herramientas se consideró como una extensión de la mano del hombre, no es menos el hecho de que los avances tecnológicos centraron el diseño de los instrumentos en el proceso de la manufactura propiamente dicha, relegando el aspecto salud y comodidad de quienes deben usarlos.

Sin embargo, han conseguido que se comiencen a popularizar los teclados, mouse y sillas ergonómicas buscando evitar que los usuarios de computadoras padezcan patologías que atentan contra su salud.

Algunas de las lesiones más comunes que padecen quienes trabajan con computadoras son:

• Las que se producen por fatiga o esfuerzos repetidos con los músculos del brazo,

• Los síntomas producidos por la mala postura al sentarse (encorvado en forma de C).

Lo que está claro es que pasar demasiado tiempo frente a la computadora no es bueno para la salud, si se trabaja más de cuatro horas diarias ante una computadora será raro que al cabo de algunos años no desarrolle algún tipo de afección en el aparato óseo-muscular.

Sin duda que el mejor remedio es reducir las horas ante la máquina, pero, si no hay otra opción, la mejor solución al alcance es hacer pausas frecuentes y aprender a usar adecuadamente el equipo de computación.

Pero sin embargo también nos tren muchos benéficos como lo mencione antes, como, a una secretaria le sirve guardar sus archivos más frecuentes para no volverlos a teclear cada vez que los requiera , un programa que lleva el control de todos los trabajadores y además ha avanzado tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com