ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energía


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

LA ENERGÍA, EN LA ESCUELA, COMUNIDAD Y HOGAR

ELECTRICIDAD EN LA ESCUELA

La energía es el motor que mueve el mundo, el corazón que da vida a todo lo que nos rodea y hace que nuestra existencia sea más cómoda y llevadera. En nuestras Escuelas, no nos cuesta nada. Muchos son los centros educativos que despilfarran energía de forma extrema. No solamente son los maestros y demás miembros del cuerpo docente los encargados de esta tarea, los mismos alumnos también son responsables de su uso. Si las escuelas usan menos energía, las centrales eléctricas quemarán menos combustibles fósiles y, por lo tanto, contaminarán menos.

ELECTRICIDAD EN EL HOGAR

El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad.

La industria eléctrica, a través de la tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar, haciendo la vida más placentera. Las máquinas o artefactos eléctricos que nos proporcionan comodidad en el hogar, ahorro de tiempo y disminución en la cantidad de quehaceres, se denominan electrodomésticos.

ELECTRICIDAD EN LA COMUNIDAD

La electricidad en la comunidad se manifiesta, entre otros, a través de: alumbrado público en plazas, parques, autopistas, túneles, carreteras, etc., con el fin de proporcionar seguridad y visibilidad a los peatones y mejor desenvolvimiento del tráfico automotor en horas nocturnas; los semáforos en la vía pública permiten regular y controlar el flujo de vehículos.

LEY DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ENERGÍA

Energía Cinética: energía que un objeto posee debido a su movimiento; esta depende de la masa y la velocidad del objeto.

Energía De Activación: energía mínima que deben poseer las entidades químicas -átomos, moléculas, iones o radicales- para producir una reacción química. La energía de activación representa una barrera energética que tiene que ser sobre pasada para que la reacción tenga lugar.

Energía De Enlace: en física nuclear, la energía total necesaria para separar completamente los neutrones y protones que constituyen el núcleo de un átomo.

Energía De Ionización: cantidad de energía que se necesita para separar el electrón menos fuertemente unido de un átomo neutro gaseoso en su estado fundamental.

Energía Eléctrica: es la producida por el movimiento de los electrones.

Energía Eólica: energía producida por el viento.

Energía Geotérmica: es la energía relacionada con el calor interior de la Tierra, su fuente son los yacimientos naturales de agua caliente. Se usa para la generación de energía eléctrica, en calefacción o en procesos de secado industrial.

Energía Hidráulica: energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas.

Energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com