ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Integrar Las TIC En La Práctica Docente, Los Retos Y Las Posibilidades Que Tienes Para Realizarlo.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Sobre la importancia de integrar las TIC en la práctica docente, los retos y las posibilidades que tienes para realizarlo.

Uno de los retos más grandes que tiene el docente de este milenio, es el lograr incorporar las tic´s en su planeación pero más allá de todos los retos a los que se tiene que enfrentar el docente, esta su disponibilidad a aceptar los cambios, dejar atrás las prácticas tradicionales y crear con el mismo un compromiso para actualizarse y aprender a manejar las tics, todavía en la actualidad encontramos docentes que le tienen temor al uso de la tecnología sin darse cuenta que nuestros alumnos nacieron en la era digital.

Lo que nos lleva a pensar que primeros tenemos que comprender estos cambios para tomarlos a favor en nuestra labor docente e incorporarla a nuestra práctica. No olvidemos que ellos son nativos digitales, que podemos generar mayor interés y motivación a partir de la utilización y del tiempo que le dedican.

Hay que fomentar el buen uso de la tecnología, ya que cada vez es un porcentaje mayor el que está desvirtuando su uso y aplicaciones.

Tiene la gran ventaja de que podemos fomentar la interdisciplinaridad entre nuestros pares (docentes) para enriquecer y profundizar en los contenidos y facilitarnos el proceso de aprendizaje al querer lograr los aprendizajes esperados que nos proponen en nuestros programas de estudio.

En estos tiempos donde una de las prioridades del sistema educativo es la mejora del aprendizaje en la lectura, escritura y matemáticas el empleo de las tic nos permite fomentar la creatividad y la producción de textos, facilitando la expresión escrita, gráfica y audiovisual y la posibilidad de utilizar el autoaprendizaje y por ende la autoevaluación.

No hay duda de la necesidad de que docentes y el alumnado accedan a las tic, lo que hay que cuidar minuciosamente es la mejor manera de sacarle provecho o beneficio a este propuesta, dado el elevado costo que esto implica tener el acceso para algunas regiones, el desgaste mental que infiere la transformación de nuestras secuencias didácticas y abatir el miedo y apatía a la capacitación y actualización de los docentes.

¿Quién mejor que el docente como ejemplo y guiar de sus los alumnos para fomentar el buen uso de la tic?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com