ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Seleccionar Un Buen Dominio Web


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de seleccionar un buen DOMINIO WEB

Febrero 19 2014

No son pocos los clientes que me piden asesoría que va más allá de mi expertise en el campo de Diseño. Uno se convierte de pronto en un “todologo” en aras de conservar cuentas importantes.

Así que a fuerza de entender sus necesidades y como una manera de apoyarles en el proceso, me he dado a la tarea de escribir algunas líneas que considero importantes para quien desea obtener su Dominio Web.

Si planea tener un WEBSITE lo primero que se recomienda es registrar un DOMINIO WEB, que viene siendo la dirección de una empresa, organización o persona en Internet. ( www.miempresa.com).

Es la puerta que le da a la gente el acceso al mundo virtual y permite que su información, productos o servicios sean accesibles a millones de personas en todo el mundo a través de la red.

El dominio tiene una doble utilidad en Internet: Como dirección, es la forma más fácil, rápida e intuitiva para localizar un sitio en Internet. Como marca, sirve para identificar una empresa o las marcas de productos y servicios en la red.

Primero que nada asegúrese de que el dominio sea breve. Cuente el número de silabas y caracteres. Hasta hace poco solo se podían inscribir nombres de 26 caracteres, ahora permiten hasta 67.

Mucha gente esta corriendo a inscribir dominios largos aun con la desventaja de que son difíciles de recordar.

Si piensa en un nombre largo también tenga en cuenta que el navegador Netscape no puede acomodar estas direcciones largas...

Seleccione una terminación de alto nivel (.com, .net, .org o edu) y el código de su país (si fuera necesario). Si el nombre que desea esta tomado en su país puede registrarlo con las siglas de otro. En algunos países no es necesario residir allí para registrarlo con las siglas de ese lugar. Sin embargo, también hay desventajas.

Hoy en día no existe una regulación exacta para quienes compran los dominios. Y por ello muchos negocios registran los .NET (que se supone son para empresas IT) para negocios que nada tienen que ver con el desarrollo de tecnologías. O Empresas que registran los .org (sin fines de lucro) para empresas que venden servicios.

Recuerde que todo en la vida es percepción. Y si usted ostenta un dominio que no corresponde a su CORE BUSINESS posiblemente le este mandando un mensaje equivocado a sus audiencias, o peor aun, a sus posibles clientes.

Compruebe que el dominio se pueda pronunciar fácilmente en otros idiomas (recuerde que internet es mundial).

Confirme que su domino no se confunda al escribirlo o pronunciarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com