ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Un Buen Crm


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE UN BUEN CRM

El objetivo principal de un CRM es poder disponer en cualquier momento de toda la información necesaria de un cliente, tanto para poder satisfacer sus necesidades, así como para poder obtener estudios de mercado, que ayudaran a la empresa a mejorar sus estrategias comerciales.

El CRM como tal, enfoca las estrategias de negocio hacia el cliente, detectando sus necesidades, aumento de su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad de la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante los análisis de la información que podamos haber obtenido de los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación.

El CRM integra muchas soluciones como son las nuevas tecnologías de la información (TI) para que las compañías puedan identificar, atraer y aumentar la retención de los clientes fieles a través de la administración del CRM.

En pocas palabras que propone el CRM en el contexto económico es buscar el desarrollo de las ventajas competitivas a través de mejoramiento de la experiencia del cliente y basados en estos conocimientos tomar acciones las cuales nos lleven a construir ventajas competitivas.

Dentro de la competencia que se presente no solo a nivel local sino también internacional, juega un papel fundamental la apreciación de los consumidores. Los consumidores tienen necesidades insatisfechas que se pueden analizar en sus características socio demográficas para alcanzar al máximo de consumidores, conocer su comportamiento de compra y que ventajas esperan obtener de los productos o servicios.

1. CRM: administración eficaz de la relación cliente – proveedor mediante tecnologías de información, que permitan comprender las necesidades del cliente, proveedor servicios personalizados y fidelidad, consiguiendo diferenciarse de su competencia.

2. condiciones que orientan a los negocios a agregar un valor agregado al producto, que los lleve a una buena relación con sus clientes.

 Concentrarse en las necesidades del cliente, suministrándole producto o servicios que satisfagan sus necesidades, de tal manera, administrar su relación cliente – proveedor en las consecuentes compras.

 Buscar entender, anticipar y administrar las necesidades de sus clientes actuales y potencial , permitiendo adquirir el conocimiento sobre los clientes, usando dicha información para conocer sus clientes, por medio de varios puntos de contacto , que busquen el equilibrio de rendimiento y un lucro permanente, buscando el máximo nivel de satisfacción del cliente.

 Definir una estrategia de cliente con la creación de un canal de abastecimiento que logre darle la verdadera importancia a la infraestructura organizativa.

Además el CRM sirve para identificar tipos de clientes habito de compra de los clientes y atenderlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com