ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Los sistemas de información pueden definirse como sistemas manuales o automáticos, conformados por un conjunto de componentes interrelacionados (Personas, Maquinas, Métodos organizados y establecidos), que permiten recopilar, capturar, procesar, organizar, almacenar, transmitir y distribuir datos que representan información útil para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución.

Estos sistemas involucran muchos usos prácticos, que facilitan la gestión humana, en especial dentro de la industria y las organizaciones. Como ejemplos podemos citar la facilidad de la comunicación, la facilidad en el análisis de datos para la resolución de problemas y toma de decisiones, el control de los inventarios, control de la operaciones, la gestión de la contabilidad, los pedidos y la facturación, cálculos y procesos más rápidos, así como la preparación de documentos e informes, hasta el punto de facilitar el trabajo desde casa por medio de las oficinas virtuales y el tele trabajo.

La tecnología de la información ha permitido innovar las formas de economía, cambiando los formatos de la comercialización de productos y la asistencia de clientes, el cual actualmente se desarrolla on line, por asistencia remota y aun mejor instantánea y en tiempo real, lo que sin duda ha permitido innumerables ventajas para las industrias, como: agilidad en la administración, oportunidad de supervisar a todos sus empleados, manteniendo un flujo de información constante entre los propios empleados y directivos, mejora de la eficiencia de los servicios, la reducción de sus costos de operación, al no tener que ofrecer sucursales físicas, y equipos de soporte presencial, ahorro de papelería, reducción de los tiempos de comunicación y por tanto de respuesta y gestión, marketing más efectivo, a través de los medios de más visitas y consulta diarias como los email, blogs, redes sociales, entre otros.

Los sistemas de información tratan el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización.

En la era post-industrial, la era de la información, el enfoque de las compañías ha cambiado de la orientación hacia el producto a la orientación hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar del producto, por lo que el mayor de los activos de una compañía hoy en día es su información, representada en su personal, experiencia, conocimiento, innovaciones. Para poder competir, las organizaciones deben poseer una fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología de información. De tal manera que los sistemas de información son una solución organizacional y administrativa, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com