ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

4. CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA

5. SISTEMA Conjunto de partes coordinadas que interactúan entre si para alcanzar uno o varios objetivos. Sistemas Abiertos: Son los que interactúan con su medio y son capaces de realizar actividades por su propia cuenta. Ej. El Hombre, los animales las plantas (los seres vivos). - Sistemas Cerrados: Son los sistemas físicos o sea los que no son capaces de realizar actividades por su propia cuenta. Ej. Las maquinas y en general los sistemas que no contienen materias vivas.

6. INFORMATICA Es la Ciencia que se creo con el fin de que se encargara del estudio de las maquinas ya que el hombre a lo largo de la historia continuamente necesita tratar y transformar información. Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. Nació de la idea de ayudar al hombre en sus trabajos rutinarios generalmente de cálculo y de gestión.

7. COMPUTADOR Es una maquina que procesa datos de acuerdo a las instrucciones que recibe. Es una maquina compuesta de elementos físicos y lógicos capaz de realizar gran variedad trabajos a gran velocidad y con gran precisión, siempre que se le den las instrucciones adecuadas. Un computador se puede utilizar para realizar muchas tareas: Procesar texto. Organizar y almacenar Información. Realizar operaciones financieras. Diseñar presentaciones con diapositivas. Hacer diseños, plegables, planos, dibujar. Escuchar música, jugar....

8. UN COMPUTADOR ESTA COMPUESTO HARDWARE: Es la parte física del computador, es decir son todos los elementos que lo configuran (teclado, mouse, monitor, CPU, impresora). Se pueden decir que todos los dispositivos de entrada, proceso y salida son el Hardware de un equipo de computo. ENTRADA PROCESO SALIDA Teclado Mouse Escáner Micrófono CPU Unidad de control Unidad aritmeticológica Memoria principal Memoria RAM, ROM Unidad de disco Disco duro Monitor Impresora Videocamara

9. UN COMPUTADOR ESTA COMPUESTO SOFTWARE: Es la parte lógica que dota al equipo físico de capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo. Es el conjunto de programas o aplicaciones que se el instalan al computador para que funcione correctamente. Existe 2 clases de Software: Sistemas Operativos: Son los programas que controlan al computador mientras se ejecutan otros programas. Ej. Windows. Programas de Aplicación: Son los utilizados para realizar tareas como: Procesar texto. Organizar y almacenar Información. Realizar operaciones financieras. Diseñar presentaciones con diapositivas. Hacer diseños, plegables, planos, dibujar. Escuchar música, jugar....

10. HARDWARE: S on todas las partes físicas que componen el computador, en otras palabras las que podemos ver y tocar. Por ejemplo monitor, teclado, impresora, etc .

11. PARTES DE El TECLADO

12. Dispositivos de Entradas

13. Teclado Dispositivo de entrada más comúnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función , teclas alfanuméricas y teclas numéricas.

14. Mouse El mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor.

15. Scanners : Convierten texto , fotografías a color ó en Blanco y Negro a una forma que puede leer una computadora. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada. Son capaces de digitalizar una página de gráficas en unos segundos y proporcionan una forma rápida, fácil y eficiente de ingresar información impresa en una computadora.

16. Dispositivos de Salidas

17.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com