ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  24.161 Palabras (97 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 97

INTRODUCCION

En el presente trabajo hablare sobre muchos temas relacionados con la informática en sí, la cual es una ciencia que se basa en la tecnología.

En fin, la informática es la ciencia que estudia todo el mundo de las computadoras.

Entre muchos conceptos, definiciones y características, todo se relaciona con el computador, el cual es un dispositivo electrónico capaz de realizar procesos matemáticos en segundos y puede llevar a cabo tareas simples tales como operaciones matemáticas, o tareas un poco más complicadas como edición de videos, fotos, etc.

También describiré muchos de los inventos hechos en las cinco grandes generaciones de las computadoras, como los transistores, tubo al vacío, etc.

TAREA I

1. Explique la diferencia entre los programas Shareware y Freeware

Tanto shareware y freeware son términos que se utilizan para describir el software que se puede descargar desde Internet. La diferencia básica entre shareware y del freeware se deriva de si la persona que descarga el software debe pagar por ello en algún momento. Freeware es sólo eso “software gratis”, mientras shareware significa que el pago será finalmente necesario.

Cuando alguien descarga freeware, suele obtener el software sin tener que pagar nada. Con algunas descargas de software gratuito, hay un cargo opcional, este cargo puede ser en forma de una donación o para actualizar el software gratuito y obtener la versión completa del programa.

Shareware es el software que se proporciona para una prueba gratuita antes de que el usuario deba pagar por el mismo. Esto permite a los usuarios una instancia previa a tener que pagar para adquirir la aplicación. Por lo general, la prueba gratuita es durante un período específico de tiempo y no hay obligación de comprar el software cuando se acabe el tiempo. Los productos de software del tipo shareware también pueden tener algunas características limitadas, de forma similar a freeware.

Las versiones shareware que permiten probarse durante determinado tiempo, son denominadas Trial, siendo lo más común 30 días. Algunas veces este período se amplía hasta los dos, tres y hasta cuatro meses, mientras que en otras ocasiones se recorta hasta medio mes o incluso unos pocos días.

La línea que lo separa con respecto a la definición de Shareware es muy estrecha y, de hecho, muchas veces se utiliza una u otra indistintamente para un mismo programa.

Encontraremos diferentes limitaciones que se pueden colocar en los archivos shareware y freeware. Algunas de las más comunes incluyen marcas de agua en las imágenes, la publicidad en todo el programa y pantallas para recordarte comprar el programa completo. Los desarrolladores de software pueden optar por incluir la cantidad de limitaciones que consideren a sus archivos con características shareware y/o freeware.

2. Diga que es el sistema operativo de un computador

Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. El objetivo principal de un sistema operativo es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.

3. ¿A cuántos bytes equivale un gigabyte (GB)?

Equivale a 1073741824 bytes

4. ¿A cuántos bytes equivale un terabyte (TB)?

Equivale a 1099511627776 bytes

5. ¿Cuál es la diferencia entre GByte y GHZ?

El GB es una unidad de medida de capacidad de almacenamiento y el GHZ es una unidad de medida de velocidad.

6. Escriba su propia definición de: informática, datos e información

Informática: Es el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

Datos: Es un conjunto de cifras, números, instrucciones, etc., que no tienen ningún tipo de organización u orden.

Información: Son los datos ya organizados que pueden ser interpretados y leídos de manera sencilla.

7. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

A) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador)

Programación: La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

Del proceso de programación surge lo que comúnmente se conoce como software (conjunto de programas), aunque estrictamente este último abarca mucho más que sólo la programación.

Programa: Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. El comportamiento de un programa depende del tipo de lenguaje usado para escribirlo. En cualquier caso, casi todos los lenguajes de programación se basan en el mismo principio: el programa consiste en un conjunto de comandos que el equipo debe ejecutar. Existen varios tipos de programas, tales como: programas empotrados en hardware, programas cargados manualmente y programas generados automáticamente. Los programas se pueden categorizar según líneas funcionales. Estas categorías funcionales son software de sistema y software de aplicación.

Programa fuente: Programa fuente es una noción que se emplea como sinónimo de código fuente. Se trata de las instrucciones que un programa informático transmite a una computadora para que pueda ejecutarse. Dichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (154.7 Kb)  
Leer 96 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com