ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

Universidad del Caribe

Orientación Académica

Presentado por:

Jorge Rodríguez 2011-3790

Carlos Mendoza 2011-3901

‘Licenciatura en Informática’

Profesora:

Casilda Lorenzo

17 de Junio, 2011

Índice

Introducción------------------------------------- I

Definiciones--------------------------------------II

Características----------------------------------III

Competencias-----------------------------------IV

Perfil profesional--------------------------------V

Retos y Desafíos-------------------------------VI

Oportunidades----------------------------------VII

Conclusión---------------------------------------VIII

Bibliografía---------------------------------------IX

Anexos--------------------------------------------X

Introducción

La carrera de Informática se encuentra dedicada a la formación de profesionales en el área de Informática o Ciencias de la Computación desde 1978, a partir de esa fecha hasta la actualidad ha sufrido grandes transformaciones en lo que hace a la formación de profesionales informáticos.

Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos.

A continuación presentamos los temas específicos, donde se desarrollan los puntos mas relevantes en el área de la Informática.

II-Definiciones

• La palabra "informática" es un neologismo por contracción de las palabras "información" y "automática".

• La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de las informaciones.

• La palabra francesa "informatique" fue creada por Philippe Dreyfus, director de la Bull Corporation's National Centre for Electronic Computing en la década de 1950, quien acuñó el término en 1962 cuando describía su compañía como una "Société d'Informatique Apliquée" SIA (en castellano: "Compañía de Tecnología de la Información Aplicada"). Dado que Philippe Dreyfus nunca registró comercialmente el término (¿intencionalmente, quizás?), la Academia Francesa lo adoptó en 1967, con la definición de "ciencia del procesamiento lógico de la información por equipos automáticos considerada como soporte del conocimiento humano y de la comunicación en los campos técnicos, económicos y sociales". En julio de 1968, el término fue empleado por un ministro alemán, Sr. Stoltenberg, en su formulación germana "Informatik". El término se popularizó rápidamente en los países europeos.

• La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

• Informática, es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadores. La palabra proviene del francés, ya que ellos crearon el concepto informatique, o sea, informática.

• Informática: ciencia que realiza un tratamiento automático y racional de la información como soporte de conocimientos y comunicaciones; conjunto de aplicaciones de esa ciencia, a través de la utilización de máquinas (computadoras) y programas (software).

III-Características

*Suele ser interactiva y amigable, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que esta dirigidos al usuario final.

*No suelen ahorrar mano de obra.

*Apoyan la toma de decisiones que por su misma naturaleza son estructuradas y no estructuradas.

IV-La Competitividad.

Las áreas y sub áreas de competencia de la Informática Personal y Profesional:

1. Facilitar la operatoria y asesorar al usuario, en la operación y aprovechamiento de la funcionalidad de los equipos y programas.

2. Mantener la integridad de los datos locales del usuario y la eficiencia de su acceso.

3. Instalar y poner en marcha equipos de computación y redes, componentes de los mismos, programas y sistemas, o funcionalidades adicionales.

4. Mantener componentes de equipos de computación y comunicaciones, programas y sistemas.

5. Optimizar el ambiente informático de trabajo del usuario y desarrollar programas, o adaptar y complementar sus funcionalidades, utilizando las herramientas puestas a disposición de los usuarios por los originadores de los sistemas.

6. Comprar / Vender, entendido como la acción de venta o apoyo a la venta, o a la compra de productos o servicios informáticos.

7. Autogestionar sus actividades, las de su sector dentro de la organización, o emprendimiento propio.

V-Perfil Profesional

El profesional estará capacitado para asistir al usuario de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com