ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Programación


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

LA PROGRAMACIÓN

La programación es la acción de escribir un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen a un ordenador para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente. En otras palabras, la programación es el proceso de diseñar, escribir, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales.

DIAGRAMAS DE BLOQUES

El diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamiento interno de un sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas.

CODIFICACIÓN DEL PROGRAMA.

Es la generación real del programa con un lenguaje de programación. En esta etapa se hace uso de la lógica que se desarrolló en el paso del diseño del programa para efectivamente, generar un programa. Se debe seleccionar el lenguaje apropiado para resolver el problema.

COMPILACIÓN DEL PROGRAMA.

El programa escrito en un lenguaje de programación es llamado programa fuente y no se puede ejecutar directamente en una computadora. La opción más común es compilar el programa obteniendo un módulo objeto, aunque también puede ejecutarse en forma más directa a través de un intérprete informático.

En palabras más claras, la compilación del programa, hace referencia a la acción por medio de la cual, una serie de instrucciones escritas o codificadas en lenguaje de programación son convertidas a lenguaje máquina (binario) de tal forma que puedan ser ejecutadas por medio de un programa informático.

PROGRAMA FUENTE.

El concepto de "Programa Fuente" se relaciona de forma directa con los lenguajes de programación y las aplicaciones creadas, porque precisamente el programa fuente describe el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra de software.

PROGRAMA OBJETO.

Para que una computadora pueda funcionar, las instrucciones a seguir deben ser dadas en un lenguaje binario (compuesto por 0 y 1) que pueda ser interpretado y ejecutado por esta, que es el lenguaje máquina. De esta manera, el Programa Objeto es aquel programa que resulta de la traducción del lenguaje fuente (lenguaje entendible por el ser humano) a un lenguaje máquina, es decir a aquel que es inteligible por la computadora. Esta tarea es llevada a cabo por los programas intérpretes o compiladores. Los primeros, los intérpretes, realizan la traducción de manera tal que el lenguaje obtenido puede ser ejecutado directamente por la máquina. En cuanto a los compiladores, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com