ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Red Social. La investigación del tema se limita a la búsqueda de información a través de la web


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION 

        «La red social» representa cómo se emprende en Estados Unidos para cumplir el sueño americano. Esta vez no se trata sólo de hacerlo desde un garaje sino desde una lúgubre habitación compartida en Harvard en la que rodeado de ordenadores el protagonista empieza a desarrollar su idea para construir la red social más grande del mundo.

        Es difícil o resulta complicado trasladar cómo se gestiona y se emprende en Estados Unidos, en la película se muestra, como se reducen a cifras y resultados muchos de los conceptos que en Europa o en España se valoran como la amistad, la lealtad o la propiedad. Quizá sea cuestión de tiempo que se vayan diluyendo y se creen emprendedores capitalistas con el único objetivo de ganar dinero a cualquier precio.

        Estados Unidos es el país de los emprendedores de éxito, de las ideas que triunfan porque todos sus ciudadanos compiten en igualdad de condiciones para aprovechar las oportunidades y culminar sus sueños. Este es un sello y una marca de identidad de una sociedad que ha sabido convertir a varias generaciones de ciudadanos en motores de la economía mundial desde la declaración de independencia.

     Facebook ha supuesto para muchos un lugar de encuentro en el que mantener el contacto con amigos a los que por tiempo o distancia no puedes ver a menudo. También para las familias supone un espacio sencillo en el que mostrar fotografías de celebraciones y compartir informaciones para aquellos que están lejos. Hay otros muchos y mejores métodos, pero es más fácil que todos ya estén en Facebook a la hora de compartir algo con un grupo determinado.

     Está muy lejos de ser un sistema perfecto, pero sin duda es una de las herramientas más sencillas para los usuarios menos tecnologizados, y de ahí su gran acogida y adopción en masa a este lado del mundo. En el aspecto profesional también supone un importante apoyo, por lo que no deberían descuidarla aquellos que empiezan ahora a construir su imagen digital, en especial lo más jóvenes de cara a su futuro profesional.

     Facebook ha marcado un antes y un después en cuanto a comunicación digital, ya que ha sido no la primera, pero si la que más fuerte ha pegado en cuanto a volumen de las redes sociales y ha conseguido cumplir la misión que tenían prevista: «Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado».

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a Dios por cada día de vida y a nuestra familia por el apoyo constante para culminar nuestros estudios con éxito.

PRINCIPALES PROBLEMAS ENCONTRADOS AL DESARROLLAR TEMA

     La investigación del tema se limita a la búsqueda de información a través de la web.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN

     Se buscó vía el internet la relación que hay entre la red social Facebook en el consumo de las familias, se ha tenido buenos resultados e incrementado la información del tema de investigación.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA

     El Facebook se está convirtiendo en una herramienta de importancia en la relación de las familias y el mercado, puesto que esta red social posibilita a las personas a interactuar y también buscar productos que les proporcionen información rápida y a su alcance con solo digitar una tecla.

     Las redes sociales son fuentes de información útiles y como herramienta de consumo para las familias y de ventas para los mercados.

     Lo que ha realizado Facebook es lograr la interacción entre las personas y las empresas, según noticias del año 2018, la red social dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos de cada usuario en la sección de noticias, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, esto incrementará el consumo de las familias de Facebook, puesto que entrelaza las relaciones virtuales entre ellas. Esto también ayuda a intercambiar opiniones designar gustos y preferencias, que las empresas deberían observar, tan solo con señalar el pulgar arriba señalando le gusta.

     Estos “me gusta” y contenidos generados por los usuarios son explotados a través de grafos sociales personalizados por tiendas y distribuidores, generando dinámicas interesantes para la promoción o influencia de los consumidores más allá de las posibilidades tradicionales de los medios pagados.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

     Uno de los momentos clave de la historia de Facebook es la entrada del capital y la definición fuerte de la estructura de la compañía. Hasta ese momento la anterior organización se había producido en la habitación de Harvard con un reparto de funciones inmediato: presidente, jefe financiero y ejecutivo programador.

VISIÓN Y MISIÓN DE MARCK ZUCKERBERG

     La visión de Mark era la de una red social completamente distinta, un proyecto recién nacido que auguraba grandes expectativas de futuro.

«Lo que importa no es qué queremos saber nosotros de la gente, sino qué quiere saber la gente sobre ella misma».

     Por otro lado, tenemos la visión de la mano derecha de Mark en sus inicios, Eduardo Saverin, éste concebía la empresa como una inversión de la que era necesario obtener beneficios. Su trabajo se centraba en la búsqueda de financiación, ya fueran socios capitalistas o publicitarios, opción que quedó desechada por la negativa de Parker a incluir publicidad en su web por no ser propio de ella ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado.

     Facebook se caracteriza por tener una misión más allá de aumentar su valor. Zuckerberg siempre tuvo un propósito con la compañía, el de construir una comunidad global donde todos sus usuarios pudieran comunicarse entre sí y compartir conocimiento y experiencias. Es decir, Zuckerberg quiere que Facebook sea una herramienta para conectar al mundo.

¿Cuál es la importancia de Facebook en el consumo de las familias? ¿Por qué empezó en una universidad y con integrantes predominantemente universitarios?

El creador de Facebook consigue el éxito en la universidad, que es clave en sus inicios porque la red social actúa como catalizadora para mejorar e incentivar las relaciones entre los alumnos que desean estar conectados, acceder a conocimiento e incrementar los contactos. El efecto exponencial se logra también por la propagación de Facebook por el resto de universidades.

Mediante el perfil de usuario de Facebook, los alumnos no son nativos digitales, pero casi y se acercan sin ningún temor a las nuevas tecnologías para revisar el contenido y sobre todo para generarlo. Es el momento de arranque de los blogs, de las redes sociales y del contenido generado por el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (457.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com