ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE INVESTIGACIÓN O PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN: PLANEACIÓN ESTRATEGICA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

TEMA DE INVESTIGACIÓN O PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN: PLANEACIÓN ESTRATEGICA

Referencia bibliográfica: Mintzberg, H. (2009). El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. México. Prentice Hall.

Argumento central : La planeación estratégica es una herramienta que permite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, toma en cuenta el conocimiento y satisfacción del cliente, conocimiento del mercado, eficiencia, Innovación, Sinergia y el Liderazgo. La Planeación ayuda a adquirir conceptos claros para formular planes y actividades que lleven hacia sus metas. Se debe entender el origen y concepto de los dos conceptos por separado ya que la Estrategia se ha implantado dentro de la Administración como una evolución.

Página

Síntesis de la idea desarrollada por el autor(a) o reproducción de algún tópico de las definiciones. Comentarios, análisis, reflexiones del tema investigado, dudas sobre el mismo por parte del estudiante. Glosario o Términos relevantes del tema investigado.

4 Planeación: Etapa de la administración en la que se establecen directrices, definición de estrategias y selección de alternativas, en función de objetivos y metas sociales, económicas y políticas. Toda empresa está en un medio cambiante de experimentos constantes y cambios de tipo: tecnológico, políticos, económicos y otros factores que son producto de la globalización. Fútil: De poca importancia, insignificante.

6 Estrategia: Se adaptan los recursos y necesidades de la organización a los cambios, aprovechando oportunidades y evaluando riesgos en función de objetivos y metas. La estrategia empresarial ha sido introducida como una evolución de las organizaciones para dirigir, ya que todo empresario debe hacer planes y mover recursos.

7

Planeación Estratégica: Es una herramienta útil para el futuro, siendo parte importante de la dirección y dependiendo de ella para su éxito o fracaso. La planeación estratégica es el plan mayor de la organización y está proyectada a varios años, abarcando todos los recursos, trazando sus objetivos.

10

Pensamiento Estratégico: Es una proyección al futuro basado en una reflexión o análisis de un proyecto.

El pensamiento estratégico se basa en juicios experimentados que permitan la dirección futura, y los aportes son todos y cada uno de los miembros de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com