ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia En El Deporte


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

La tecnología en el deporte... Un protagonista que llegó para quedarse

Autor: Simón Palomo el Sáb, 04/06/2011 - 23:36.

Competencias

Deporte

Deportes

diseños

dispositivos

electrónica

Tecnología

telefonía

Cuando se habla de tecnología en el deporte, se suele hacer una conexión inmediata con chequeo de repeticiones por parte de jueces, o la inclusión de censores en la línea de anotación o la introducción de dispositivos electrónicos en los balones de algunas disciplinas, y es lógico. Pero al utilizar el término “tecnología” en temas referidos a deportes, acostumbramos a descartar en la percepción inicial cosas un poco más simples y que también forman parte de la influencia tecnológica en las actividades deportivas. Si bien es cierto que están sucediendo cosas inimaginables en el planeta deportivo gracias a los avances de la ciencia, como que un equipo de ciclismo se comunique entre sí durante una competencia con dispositivos digitales; hay otros elementos que pasan desapercibidos.

Por ejemplo, los uniformes o vestimentas deportivas, diseñadas específicamente para que cada atleta se sienta más cómodo, no se moje con su propio sudor o incluso para que su cuerpo se torne un poco más “aerodinámico” o calzados confeccionados para sacarle el mayor provecho a las habilidades de los jugadores al momento de patear una pelota o correr por ella.

Las marcas de implementos deportivos se esfuerzan cada vez más para que sus productos tengan características que potencien el desempeño de un deportista que –además- es ayudado por suplementos vitamínicos para que su condición física se mantenga intacta bajo el rigor de la alta competencia.

La lucha por alzar un trofeo o colgarse una medalla ya no está estrictamente ceñida a la rigurosidad del entrenamiento de quien compite y de sus condiciones innatas para desempeñarse en su especialidad. Desde hace algún tiempo existe un “factor Z” en la ecuación y es la tecnología. Su presencia es tan notable que ocupa todos y cada uno de los aspectos de la preparación previa de un atleta –entrenamiento, alimentación, preparación psicológica, etc.-, el desarrollo en competencia y la etapa posterior de recuperación física y mental de los competidores.

Aún así, existen dirigentes de algunas disciplinas, aficionados y hasta colegas de los medios de comunicación, que alzan sus voces indignados ante “la introducción de la tecnología” en tal o cual deporte, sin darse cuenta que el factor “ciencia” ya es un protagonista de esta historia.

EL BÉISBOL DIO UN PASO AL FRENTE

Hace un par de años cuando Major League Baseball –La Meca de uno de los deportes más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com